México tiene una ubicación estratégica cercana a Estados Unidos, lo cual lo convierte en el foco de inversión extranjera. Es un país que atrae por su mano de obra, al ser líder en la exportación manufacturera de alta tecnología.
A lo anterior se suman sus atractivos turísticos llamativos para extranjeros, especialmente de Estados Unidos. Por ejemplo, un estadounidense gasta entre 100 mil y 250 mil USD en vivienda vacacional en México.
Asimismo, se espera que las ventas en vivienda vacacional se dupliquen para el 2030, de acuerdo con los expertos. Por lo que este tipo de propiedades se posiciona entre las de mayor oportunidad.
Porque te brinda estabilidad a largo plazo
Invertir en bienes inmuebles es una forma de crear patrimonio. Adicionalmente, cuando eliges propiedades con una buena ubicación consigues que el dinero invertido genere rentabilidad a través de la plusvalía que se obtiene con el paso del tiempo.
Por la amplia variedad de opciones para invertir en bienes inmuebles
Existe una amplia variedad de opciones para invertir en inmuebles en México. Viviendas usadas y nuevas, fraccionamientos, urbanizaciones privadas, casas y departamentos en edificios, solo por mencionar algunos tipos.
Porque puedes encontrar propiedades a precios increíbles
México cuenta con una amplia oferta de inmuebles que se pueden encontrar a precios asequibles, según su ubicación. Para los trabajadores formales existen opciones como el Infonavit y FOVISSSTE que son una excelente opción para costear la vivienda.
Porque es una inversión con bajo riesgo
Tal como lo comentamos, invertir en bienes inmuebles representa una inversión de bajo riesgo. Generalmente, las propiedades tienen una tendencia al alza de su valor.
El riesgo radica, principalmente, en elegir propiedades fuera del marco legal, con vicios o baja calidad en su construcción. Otro factor a considerar es la ubicación y el ciclo inmobiliario que indica los periodos de mayor contracción y expansión.
Sin embargo, existe la posibilidad de tener acceso a asesorías de profesionales que te ayuden a analizar estos factores de riesgo.
Al invertir en bienes inmuebles aseguras un ingreso si decides rentar
La inversión en bienes raíces se puede administrar para generar rentabilidad. Una manera de hacerlo es con el alquiler, ya que los cánones de arrendamiento se ajustan con la inflación.
En México, el alquiler de bienes raíces de corta estancia es un claro ejemplo de rentabilidad. Recordemos que el país es un destino turístico por excelencia. De modo que puedes comprar una vivienda vacacional para tu goce y alquilarla en los tiempos que la tengas sin uso.
Algunas plataformas como Airbnb facilitan el alquiler de corta estancia y presentan condiciones seguras para obtener buena rentabilidad por este concepto. La misma te ayuda a calcular la rentabilidad proyectada según la ocupación, dirección del inmueble y tarifa por noche.
Porque hay diversas posibilidades de invertir
Hay muchas posibilidades de invertir en bienes raíces en México. Varían según la fuente y modelo de financiamiento, por ejemplo. Puede ser mediante un crédito hipotecario o por leasing habitacional, en caso de no contar con capital propio.
Otro modelo que se suma a las posibilidades es el crowdfunding inmobiliario. Este da la posibilidad de ser un socio o inversionista en proyectos de alta gama, a los cuales muchos no podrían acceder de manera individual.
GP Vivienda: tu mejor aliado para invertir en bienes inmuebles
Para obtener toda la información que necesitas para invertir, cuenta con nosotros. En GP Vivienda llevamos más de 55 años construyendo y desarrollando proyectos inmobiliarios en ubicaciones estratégicas dentro de México.
La excelencia, innovación y compromiso socio-ambiental nos ha mantenido como líderes en el sector inmobiliario. Si buscas invertir en bienes inmuebles en México, tienes en nosotros un aliado.
Conclusión
Hay muchas razones para invertir en inmuebles en México. Algunas de las más destacadas son:
- Por la seguridad que representa la inversión.
- Debido a su estabilidad a largo plazo.
- Por su amplia variedad de opciones para invertir en bienes inmuebles.
- Puedes encontrar propiedades a precios increíbles.
- Es una inversión con bajo riesgo.
- Aseguras un ingreso a través del arrendamiento.