1. Vinagre blanco
El vinagre es un ingrediente que no sólo se utiliza en la cocina, sino que en virtud de sus propiedades también es muy incluído en trucos caseros para limpiar. Esto se debe a que cuenta con un alto grado de acidez, que le permite combatir la suciedad y lo convierte en una buena forma de limpiar tus joyas o accesorios de acero inoxidable.
En una bowl, vierte una taza de agua caliente junto a unas cuantas gotas de vinagre blanco. Toma el accesorio de acero inóxidable, sumérgelo y déjalo remojar por espacio de dos horas. Asegúrate de secarlos muy bien. Otra forma de limpiarlo, es aplicar de forma directa unas gotas del vinagre en la prenda y frótala suavemente con un paño. En caso que la prenda de acero inoxidable tenga adornos de otro material, debes tener cuidado con que el vinagre no cause daños en ellos y desprenda la pega que ha sido utilizada para unirlos al metal.
2. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es un ingrediente utilizado por excelencia para limpiar diferentes prendas, entre las que también se incluyen las de acero inoxidable. Este producto contiene propiedades que le permiten eliminar efectivamente la suciedad de las superficies, lo que ayuda a dejar los accesorios limpios y brillantes.
Modo de uso:
Vierte agua tibia en un recipiente, de acuerdo a la cantidad de prendas que necesites limpiar y agrega dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que obtengas la mezcla, procede a limpiar tus aros, collares y cualquier otro accesorio de este metal con un cepillo de cerdas suaves, hasta que observes que los mismos han quedado limpios. Luego enjuágalos varias veces con abundante agua.
3. Crema dental
Quizá no escuchaste antes de esta truco, pero la crema dental es una excelente opción para limpiar las prendas que fueron elaboradas con este metal. La crema dental es un producto que se utiliza para combatir la suciedad en los dientes, aunque también resulta ser un gran truco para que los accesorios de acero inoxidable se mantengan como nuevos.
Modo de uso:
Para usarla, coloca un poco de la crema dental sobre un cepillo de dientes que ya no uses y frota los aros, collares y el resto de las prendas de acero inoxidable que desees limpiar. Posterior a ello, sumerge tus accesorios en un bowl con suficiente agua para retirar la crema dental. Es importate que el producto no contenga sílice y que la misma no sea blanqueadora, para que no provoque daños.
4. Jabón detergente líquido
El detergente líquido es un producto que permite obtener una buena limpieza al momento de usarlo, ya que en virtud de sus compuestos, retira la suciedad efectivamente. ¡Tus accesorios de acero inoxidable lucirán como nuevos después de usarlo!
En un recipiente, vierte una taza de agua tibia y mézclala con una cucharada de detergente líquido. Luego humedece el borde de un paño y procede a frotar suavemente las joyas, hasta observar que las mismas se encuentren limpias. Finalmente, lávalas con abundante agua para retirar los residuos del producto.
5. Aceite de oliva
El aceite de oliva es muy útil para limpiar y mantener el brillo del acero inoxidable, ya que elimina la marca de los dedos y las manchas. De igual forma, retirará el sucio de tus accesorios, recuperará el brillo y los dejará con una apariencia
Modo de uso:
Aplica un poco de aceite de oliva en la prendas que quieras limpiar y con tus dedos realiza movimientos circulares por algunos segundos. Posterior a ello, frótalos con un paño suave o que sea de microfibras, y tendrás tu prenda como nueva.
El acero inoxidable es un material muy fácil de limpiar y que logra recuperar su apariencia fácilmente. Solo debes realizar las limpiezas una vez cada 2 semanas o al mes, para que logren mantenerse. Además, recuerda guardar tus prendas en un estuche de joyas, para evitar que esten expuestas al polvo y a la humedad.