ocos accesorios causan tanta fascinación como los bolsos. Su poder para transformar un look es innegable, y aunque las tendencias van y vienen hay modelos que son una inversión de por vida. Como ya ha adelantado la pasarela, la nueva temporada contempla todo tipo de preferencias. De modelos mini para llevar el móvil y poco más, a versiones XL, pasando por el nuevo capricho de las insiders: el bolso con forma de corazón. Estos son y así se llevan los bolsos de moda en otoño-invierno 2022/2023.
EL BOLSO JOYA: PARA INVITADAS Y MÁS
No solo de los zapatos se adueña la fantasía. Apliques de strass, bordados o pedrería decoran buena parte de los bolsos de nueva colección. Un complemento ideal para un look de fiesta (ya estamos pensando en la Navidad) pero también para darle un giro especial a tus básicos. Este bolso será tu pequeño tesoro.
EL BOLSO GEOMÉTRICO: PARA UN LOOK MUY COOL
Con formas arquitectónicas y acabado minimalista, este tipo de bolsos serán los mejores compañeros de tus looks de oficina. Del bolso esférico de Celine, al viral bolso triangular de Prada. Se multiplican las versiones. Su principal punto a favor es que aportan personalidad al outfit.
EL BOLSOS HOBO: PARA LLEVAR TODO CONTIGO
En forma de saco, ligero y de asa corta, las firmas de lujo parecen haberse puesto de acuerdo para versionar el bolso hobo. Su amplio tamaño te permitirá llevar al hombro hasta el portátil. Apuesta por un modelo sencillo y neutro que puedas combinar con todo, de él no te cansarás.
EL BOLSO MINI: UN CAPRICHO FASHION
Aunque vuelven los bolsos XL, también el street style se rinde a su opuesto: los bolsitos pequeños, casi de adorno. Una moda que inició Jacquemus con su Chiquito y sigue vigente una temporada más. En ellos cabe el móvil y poco más, pero resultan de lo más cool.
LOS BOLSOS METALIZADOS: EL ANTÍDOTO CONTRA LOOKS ABURRIDOS
Entre las tendencias clave del otoño-invierno 2022/2023 los metalizados mandan. Oro y plata tiñen zapatos, prendas y también bolsos. Tomamos nota de las prescriptoras de moda para combinarlos: jugando al contraste con piezas más sobrias y funcionales, como un blazer.
LOS BOLSOS A TODO COLOR
Sal de tu zona de confort y cambia tu bolso negro de siempre por un diseño vibrante. Fucsia, verde, naranja… las expertas en moda apuestan por los accesorios en tonos vitamina. Y el resultado, especialmente en otoño, resulta de lo más refrescante. Para compensar, llévalo con prendas sobrias.
EL BOLSO BANDOLERA: UN CLÁSICO INFALIBLE
Tras varias temporadas en las que el tote bag ha sido protagonista, el bolso bandolera vuelve a situarse en primera plana de las tendencias. De asa larga, te permite llevarlo cruzado o al hombro. Los diseños más clásicos siguen siendo los grandes favoritos.
EL BOLSO ACOLCHADO: UNA TENDENCIA DURADERA
Hace más de 60 años que Coco Chanel creó el famoso bolso 2.55, cuyo efecto acolchado fue una auténtica novedad. Un diseño que hoy sigue siendo uno de los más vendidos de la firma francesa y ha inspirado a miles de marcas. Los bolsos de aspecto mullido se han diversificado para ser este otoño-invierno nuevamente un must. Entre los más deseados nos topamos con el maxibolso shopper de Yves Saint Laurent o el Cassette de Bottega Veneta.
EL BOLSO EN FORMA DE CORAZÓN: EL ACCESORIO VIRAL
Alaïa, Celine, Chanel… Las grandes firmas se ponen románticas e incluyen un bolso en forma de corazón entre sus propuestas de otoño-invierno 2022/2023. El accesorio más instagrameable de la temporada.
EL BOLSO DE PELUCHE: SOLO PARA ATREVIDAS
Amado y odiado a partes iguales, la pasarela ya ha vaticinado la vuelta del bolso de peluche. Un accesorio directamente rescatado de los años 2000, década que esta temporada vuelve a inspirar a las firmas de moda.