Aprovecha la temporada de nuez y prepara el mejor pay de nuez que hayas probado en tu vida con esta sencilla receta, ¡queda mejor que de repostería!
Preparación
- COLOCA en el procesador de alimentos la harina con la sal, la azúcar y la mantequilla; mezcla y añade el huevo, el agua y el extracto de vainilla.
- APLANA la masa hasta formar un disco, envuélvelo en plástico de cocina y refrigera por al menos una hora.
- COMBINA los huevos con el jarabe de maple, la esencia de nuez, el brandy, la mantequilla derretida, el azúcar mascabado, la harina, la sal y las nueces picadas.
- ESTIRA la masa refrigerada con la ayuda de un rodillo y de ser necesario, espolvorea un poco de harina para que no se pegue a la mesa ni al rodillo.
- COLOCA la base sobre un molde para pay previamente engrasado y enharinado; acomoda la masa con cuidado sobre el molde y presiona los bordes.
- DECORA el borde de la tarta con un tenedor y con tus dedos dale forma para que quede uniforme; pica el fondo de la base con un tenedor para que no se infle al hornear.
- VACÍA el relleno de nuez sobre la base de pay y decora con las nueces enteras; barniza las nueces enteras con un poco de jarabe de maple para prevenir que se quemen al hornearse.
- CUBRE las orillas del pay con papel aluminio para evitar que se quemen; hornea a 180°C por 45 minutos; retira el aluminio pasado este tiempo y hornea por 10 minutos más.
- DEJA enfriar el pay de nuez por toda una noche antes de servir.