Es la mezcla estrella en la limpieza del hogar. Porque si por separado son efectivos, cuando están juntos son ¡imparables! Esta mezcla sirve incluso si aún te preguntas cómo limpiar el baño como un profesional.Mezcla por partes iguales bicarbonato y vinagre en un recipiente abierto (ten en cuenta que cuando se mezclan esta base con este ácido, se produce una reacción química que genera vapores y si lo metes en una botella cerrada podría explotar y ser peligroso).
Aplica la mezcla poco a poco en toda la superficie, deja que actúe entre 10 y 15 minutos y retira la mezcla con un paño húmedo. Después, seca los azulejos con otro trapo. ¡Y listo! Tus azulejos quedarán como nuevos gracias a dos productos caseros y libres de químicos.
Cómo limpiar los azulejos con vapor de agua
La vaporeta es uno de los electrodomésticos más útiles para limpiar la casa. El vapor de agua se encarga de reblandecer la suciedad, permitiendo eliminarla más fácilmente. Puedes pasarla por los azulejos para eliminar los restos de cal y jabón, aunque con cuidado en las juntas con silicona, ya que el exceso de calor podría despegarla.
También puedes aprovechar después de darte una ducha, cuando el baño aún está lleno de vapor. Utiliza un paño con vinagre y verás cómo la cal desaparece. Pasa después un trapo limpio y seco para retirar los restos de producto.
Consejo para limpiar los azulejos de manera fácil y rápida
Aunque de vez en cuando apliques alguno de los consejos que te hemos proporcionado, lo ideal es que, cada vez que te duches, implantes un pequeño ritual de limpieza muy efectivo. Es una rutina muy rápida y sencilla de realizar que te ayudará a dominar la técnica de cómo limpiar el baño:
- Kit básico para la limpieza de la ducha: un buen consejo es dejar a mano un mini kit de limpieza para los azulejos. Puedes dejar un dispensador de spray con una mezcla de vinagre y agua cerca de la ducha, junto con un paño o una toalla vieja.
- Seca los azulejos: después de cada ducha, aprovecha para secar los azulejos de esa zona. Así la cal no se incrustará en las paredes.
- Ventila después de la ducha: así evitarás la aparición de moho y hongos y los azulejos se mantendrán en perfecto estado durante más tiempo.
Cómo devolver el brillo a los azulejos del baño
Para devolver el brillo a unos azulejos del baño apagados y sucios, nada funciona mejor que otro truco de los de toda la vida: limpiar con limón. Por si no lo sabías, el zumo de un limón es un potente limpiador que gracias a su alto contenido en ácido cítrico actúa como blanqueador, abrillantador y antibacteriano.
Por tanto, usa medio vaso de vinagre con el jugo de un limón disuelto en medio litro de agua fría para limpiar los azulejos del baño. Coge un esponja suave y empápala en la mezcla. Luego, frota bien por encima de los azulejos y deja que actúe. Retira de las paredes la mezcla con un trapo húmedo y luego seca con otro seco. ¡Aplica polvos de talco si quieres conseguir más brillo! Es otro remedio natural que, combinado con el limón, dejará relucientes las paredes de tu baño.