Después de ver los desfiles, podemos afirmar que las tendencias siguen la misma línea de las colecciones de Primavera 2022, aunque también se introducen nuevas prendas y estéticas que tendrán un gran protagonismo este Otoño/Invierno.
- El color rosa. Tan presente también en las colecciones de primavera y verano. Se llevará en toda su gama cromática y con especial mención al fucsia.
- El tank top. Inesperadamente, no es un jersey ni un abrigo la prenda que más ha llamado la atención en las colecciones de otoño, sino una camiseta básica de tirantes en color blanco. Sin duda, la prenda estrella en entretiempo.
- El corsé. Pieza que ha estado presente en la mayoría de desfiles y que será una de las estrellas de la temporada.
- Las piezas efecto piel (a todo color). No es una novedad, pero seguirá triunfando.
- Las hombreras. En versión XXL.
- La capa. Como el nuevo abrigo de moda: desde sus versiones boho a las más sofisticadas.
- El look preppy. Las minifaldas de tablas, las gorras, los jerséis de rombos… Pero con una estética dosmilera muy potente.
- La estética futurista y motorista. Al más puro estilo Rosalía en su álbum Motomami: monos, guantes, armaduras, gafas retro….
- Las botas mosqueteras (muy) altas. Serán el calzado estrella de la próxima temporada.
- Los guantes. Vuelven para aportar un plus de sofisticación a los abrigos y a los vestidos de noche.
Color rosa
Sin duda, el rosa es el color más tendencia del momento y será el absoluto protagonista este Otoño/Invierno 2022-2023. Se lleva en todas sus tonalidades, desde el rosa chicle al fucsia que ha triunfado en el desfile de Valentino (y por el que también apuesta Michael Kors). Si quieres sumarte a la tendencia, debes saber que la clave está en combinarlo en formato total look: vestidos, trajes de chaqueta, conjuntos de dos piezas…
Tank top
Otra de las prendas que revolucionará el Otoño/Invierno 2022-2023 temporada es el tank top. Se trata de la camiseta blanca de algodón y manga sisa de toda la vida: Prada, Loewe y Bottega Veneta coinciden en que será la gran protagonista de los mejores looks de entretiempo.
Corsé y estética dominatrix
El corsé ha estado muy presente en la mayoría de colecciones de las firmas. Firmas como Fendi, Balmain, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana o Versace han incluido esta prenda inspirada en la estética fetichista y la imagen de dominatrix.
Prendas efecto piel (a todo color)
No es una novedad y es que las prendas efecto piel llevan estando de moda varias temporadas. Se llevan a todo color y apuestan por ellas firmas como Bottega o Max Mara.
Hombreras
Las hombreras de quarterback vuelven a estar de moda este Otoño/Invierno 2022-2023. Las hemos visto en las colecciones de Dolce & Gabbana, Rick Owens y Prada como parte de trajes de sastre, abrigos de lana y también en prendas de algodón. https://oskiwood.com/r/p.html?f=cjixatvbu&e=1025420849642
La capa
Otra de las novedades a destacar entre las prendas de abrigo es la capa, pieza que ha estado muy presente en las diferentes colecciones: desde las capas de estilo boho de Clhoé a otros modelos más sofisticados como los de Naeem Khan o Erdem.
Thank you for watching
Estética preppy
La estética preppy nunca ha dejado de estar de moda, pero este otoño vuelve por todo lo alto según Miu Miu, Chanel y Gucci. Minifaldas de tablas (de talle bajo), jerséis de rombos, bailarinas satinadas, calcetines altos de punto grueso…
Estética futurista
Una de las grandes novedades es que Dior y Balmain coinciden en apostar por la estética futurista y con referencias al mundo del motor. Monos, chaquetas motoristas, estructuras muy armadas, gafas retro…
Botas mosqueteras
En cuanto al calzado, la mayoría de firmas coinciden en que las botas mosqueteras (muy altas) serán la estrella de la próxima temporada. Desde las que llegan a la altura de la rodilla a la bota tipo media que hace un efecto visual de piernas infinitas.
Guantes
Y como tendencia inesperada solo apta para las más atrevidas, debes saber que los guantes de ópera vuelven a estar de moda esta temporada. Puedes llevarlos combinados con vestidos de noche de lo más sofisticados (tal y como propone Edun Choi) o con tus abrigos más calentitos.