Olvídate del cabello alborotado, con frizz y sin forma. ¡Estos trucos para definir tus ondas y rizos naturales serán la solución a los bad hair days!
Lo sabemos, definir perfectamente las ondas y rizos no siempre parece fácil (sí, yo ya he estado ahí). Sin embargo, después de múltiples intentos para domar esta textura —que aunque para muchas es envidiable, pero para la mayoría de nosotras es todo un reto— por fin hemos dado con la fórmula mágica infalible.
Aunque es muy cierto que las técnicas de peinado lo son todo —no por nada el curly hair check ha cobrado tanta popularidad en TikTok—, la rutina capilar que llevas a diario tiene todo que ver para conseguir un mejor resultado. ¿No nos crees? Entonces te retamos a poner a prueba estos trucos infalibles para definir tus ondas y rizos naturales ¡desde el primer paso!
1. Hidrata al máximo
Una hidratación profunda es la clave para cualquier cabellera, y en cuestión de ondas y rizos, es la receta mágica para definir cada mechón. Cuando el pelo se encuentra bien humectado, pierde porosidad y conserva una gran flexibilidad, aspectos que no sólo le permiten ser más resistente ante el quiebre, también facilitan que se defina perfectamente su forma natural, olvídandote del encrespamiento.
2. Aplica más mascarillas
Las mascarillas capilares son una excelente forma de hidratar, reparar y eliminar el frizz de tu cabello. Una vez por semana, ponte la meta de aplicar una mezcla casera especial para el pelo rizado hecha con ingredientes naturales como la sábila, el aceite de almendras o de argán. Verás que al mantener tu melena suave y humectada, también beneficiará unas ondas y rizos mucho más definidos.
3. No descartes las cremas para peinar
Como bien lo mencionamos, una humectación profunda es la clave para definir tu cabello. Una forma práctica de obtener una dosis adicional de hidratación es través de las famosas cremas para peinar para melenas rizadas.
Créenos, no son un mito todos esos beneficios que hemos escuchado al respecto. Eso sí, el truco radica en aplicarla generosamente justo cuando tu cabello se encuentra húmedo, para conseguir un acabado mucho más natural y sin que luzca grasoso. Posteriormente puedes dar unos cuantos retoques usando una capa muy ligera.
4. Dale ayuda extra a tu melena
Si bien, tanto los rizos como las ondas tienden a acomodarse por sí solas, nunca viene mal un poco de ayuda adicional . Ya sea que moldees tu cabello húmedo con tus dedos —trata de darle la forma deseada— o recurras a herramientas sin calor como los tubos convencionales, lograrás mayor definición.
Te recomendamos hacerlo justo en las áreas difíciles que —por alguna extraña razón— nunca se acomodan como el resto de tu cabello.
5. Aplica tus productos preferidos en dos pasos
Desde aceites hasta cremas para peinar; lo ideal es aplicar los productos especializados para chinos en dos fases: después de bañarte, cuando el cabello todavía está húmedo y segunda, para dar un retoque al cabello seco, enfocándote en las áreas que no se hayan definido por completo.
6. Usa un difusor para secar tu pelo
Si por cuestiones de tiempo y practicidad necesitas recurrir a la secadora, tus ondas y rizos te agradecerán que le coloques un difusor. De esta manera evitarás alborotar tu cabello haciendo que pierda su forma e incluso, te olvidarás del odiado frizz. Eso sí, siempre recuerda aplicar un proyector térmico en spray o aceite para evitar resecar tu cabello y decirle adiós al daño.