
Las albóndigas son un clásico platillo para el día a día. Esta receta de albóndigas con caldillo de jitomate y un toque de chipotle es perfecta para la hora de la comida. Acompáñalas con arroz blanco o frijoles.
- Preparación: 22min
- Porciones: 4
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 500 Gramos Carne de res de carne molida
- 2 Piezas Huevo batidos
- 1/2 Cucharadita Cebolla en polvo
- 1/2 Cucharadita Sal con ajo en polvo
- 1 Lata Chile chipotle
- 2 Tazas Agua
- 3 Cucharadas Aceite de maíz
- 1 Paquete Puré de tomate 210 g
- 2 Cubos Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE®
Preparación
En un bowl, mezcla la carne con la cebolla, el cilantro, el huevo, la sal y el pan molido. Forma las albóndigas.En un sartén a fuego medio, calienta el aceite y sella las albóndigas. Reserva.Para el caldillo, licúa todos los ingredientes excepto la sal.Fríe el caldillo en el mismo sartén de las albóndigas y cocina a fuego bajo y tapado durante 20 minutos o hasta que las albóndigas estén cocidas. Sazona con sal
Tips
Tip para Albóndigas al chipotle: Acompaña con arroz. La carne de res aporta hierro a la dieta, el cual forma parte de las células sanguíneas. Con el toque seguro de Caldo de Pollo MAGGI® 40% Menos Grasa* *Comparado con ROSA BLANCA® tableta. Consejo culinario: Puedes incorporar a la carne, arroz cocido o trozos de huevo cocido, para complementar las proteínas a tus albóndigas. Acompaña con un arroz blanco.