Los chilaquiles son un delicioso platillo mexicano muy popular a la hora del desayuno. Los más tradicionales son los de salsa verde o roja, y suelen prepararse acompañados de totopos de maíz, queso, crema, huevo y algún tipo de carne. Nosotros hemos optado por preparar la receta de chilaquiles rojos con pollo, aportando un extra proteína al plato para que comiences el día con mucha energía.
Ingredientes
1 litro de agua8 cucharadas de Knorr® Tomate Deshidratado1/2 pieza de chorizo fresco1/4 de cebolla finamente picado3 cucharadas de salsa de chile chipotle2 cucharadas de Knorr® Caldo de Pollo6 tazas de totopos de maíz
Método de preparación
Para la salsa. Disolver en un litro de agua el Knorr® Tomate Deshidratado y reservar.En una sartén agregar el chorizo picado y una vez que se haya dorado agregar la cebolla. Sofreír (freír a fuego lento) por un par de minutos y verter la salsa de tomate previamente diluida.Una vez que la mezcla suelte hervor, agregar la salsa de chile chipotle y las cucharadas de Knorr® Caldo de Pollo. Dejar que hierva por 2 minutos más moviendo de vez en vez.Sirve una porción de totopos en cada plato y baña con la salsa.