Esta receta para preparar un delicioso aderezo de aguacate es muy fácil y queda delicioso para las ensaladas. Se prepara con aguacate, cilantro, limón, aceite de oliva, y si lo quiere un poco picante le puede poner aji o chile picante al gusto.
Para la variación sin picante le puede poner un poco de pimientos verdes. Este aderezo cremoso de aguacate se puede preparar en la licuadora o en un mini procesador de alimentos. Se puede preparar de antemano y guardar en la refrigeradora hasta el momento de servirlo.
Receta fácil y rápida para preparar un delicioso aderezo de aguacate, se prepara con aguacate, cilantro, limón, aceite de oliva, sal. Se usa para ensaladas, sanduches, tacos, y más.
Plato: Aderezo, SalsaCocina: Fusión, Internacional, LatinaKeyword: Aderezo de aguacate, Aguacate Tiempo de preparación: 5 minutosTiempo total: 5 minutos Rinde: 1 taza de aderezo de aguacate
Ingredientes
- ½ aguacate grande o 1 aguacate pequeño
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- El jugo de 2 limones aproximadamente ¼ de taza
- 1 a 2 jalapeños o chiles serranos o el aji de su preferencia sin las semillas y desvenado – reemplace con pimiento verde para la variación no picante
- Un manojo pequeño de hojas de cilantro añada más al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Ponga la pulpa de aguacate, el aceite de oliva, el jugo de limón, los chiles/ajíes o el pimiento verde, el cilantro, y la sal en un mini procesador de alimentos o en la licuadora.
- Licue y mezcle hasta que los ingredientes estén bien licuados y tenga un aderezo suave y cremoso. Pruebe y ajuste la sal (y si lo desea el cilantro/limón) a su gusto. Guarde refrigerado hasta el momento de usar.
El aderezo de aguacate con limón y cilantro es ideal para ensaladas con vegetales crujientes (zanahorias, rábanos, pepinos, jícama, etc), o también para ensaladas de pollo o camarón.
Me gusta usar este aderezo como alternativa a la mayonesa para las ensaladas de pastas o ensaladas de papas. Es muy rica para los sanduches (en lugar de mayonesa o mostaza). La versión picante queda muy buena como salsa para tacos o hasta para comer como dip con chifles de plátano o chips de tortilla.