Las recetas saludables sí pueden ser deliciosas y más cuando las combinas perfecto con algún ingrediente típico mexicano. Para estas Tortitas de salmón a la mexicana con salsa de aguacate podrás suplir el salmón por atún y conseguir un buen sabor.
Además, esta receta fácil la podrás acompañar con un exquisito guacamole y lechugas frescas. De hecho, te damos un tip muy especial para que tu guacamole no se oxide: después de preparar esta receta rendidora, puedes ponerle un par de gotas de aceite de aguacate para que mantenga su color natural y sustituir el pan molido por harina de almendras. ¿Con qué acompañarías estas deliciosas Tortitas de salmón a la mexicana con salsa de aguacate?
Ingredientes 4 personas
- 500 g salmón limpio de piel y espinas
- 200 g de champiñones frescos
- Un aguacate maduro
- Una cebolleta
- Eneldo
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración de la hamburguesa de salmón
1. Saca la pulpa del aguacate, ponlo en un cuenco y machácalo con un tenedor. Agrega el salmón, los champiñones sin piel, la cebolleta y el eneldo; todo bien picado. Salpimenta y mezcla todos los ingredientes. Luego dale forma y ponla en una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
2. Podemos servir las hamburguesas acompañadas de una rica ensalada o un aliño de pimientos o cualquier otra verdura que prefieras.
Propiedades
Una hamburguesa casera de salmón, aguacate y champiñones te aporta unas 340 kcal. Esta elaboración no solo te aporta calorías sino nutrientes y grasas esenciales para nuestro organismo.
Una receta sabrosa, nutritiva y fácil de elaborar.
Si te cuesta ligar la mezcla puedes añadir un poco de pan rallado y un huevo. Aumentas las calorías pero también el aporte de nutrientes.
Puedes también añadir los champiñones ya cocinados.
Espero que la disfrutéis.
Presentación Sirve sobre hojas de lechuga y acompaña con el puré de aguacate, rábano y tomillo. | Tips El aceite de aguacate ayuda a que el guacamole no se oxide. Otra opción para cocinar las tortitas es hornearlas. Puedes sustituir el pan molido por harina de almendras. |