El arroz es un ingrediente básico que está presente en la mayoría de las despensas de las familias – si tu familia no es una de esas, te animamos a probar la versatilidad de este grano. Por ser un ingrediente que se adapta a casi cualquier método de cocción y un sinfín de ingredientes, el arroz ofrece infinitas posibilidades culinarias.
Es la base de preparaciones tan sabrosas como un risotto al estilo italiano o una paella tradicional. Se puede servir como plato principal, guarnición o incluso como postre. El arroz es, sin duda, uno de los ingredientes más utilizados del mundo.
Una de nuestras variedades favoritas de este ingrediente tan versátil es el arroz amarillo. Además de su atractivo color, el arroz amarillo desprende una fragancia irresistible que combina el aroma del azafrán, las cebollas dulces y el ajo. Aunque normalmente se sirve como guarnición, es la base de platos típicos de muchas partes del mundo. La cocina caribeña, española y sudafricana son algunas de ellas.
¿Cómo preparar arroz amarillo?
Dependiendo de quién lo cocine, puede que la receta varíe un poco. Las diferencias suelen estar en el uso de los condimentos. Sin embargo, los pasos que debes seguir para preparar el arroz amarillo perfecto suelen ser los mismos.
Arroz amarillo al estilo español
La receta más extendida empieza preparando un sofrito con un poco de cebolla, pimientos y ajo picado. Luego se añade el líquido (caldo o agua) y las especias. Algunas de las especias más típicas son cúrcuma, tomillo, laurel y cubitos en polvo. La mezcla se lleva a ebullición para que los ingredientes desprendan su sabor y finalmente se añade el arroz blanco. Los granos se deben cocinar a fuego lento hasta que absorban el caldo con especias. El tiempo de cocción suele ser de entre 20 y 30 minutos.
Ahora que ya sabes cuál es el proceso, estás listo para combinar con otros ingredientes y preparar un plato más complejo y sofisticado. ¿Te atreves a probar con un clásico de la gastronomía española? Prepara una rica paella con salchichas y camarones utilizando el arroz amarillo como base. Cocina tu propio arroz amarillo o simplifica el proceso de cocción utilizando nuestra mezcla de arroz y sazonadores
Deliciosa guarnición en pocos minutos
Aunque nos encanta la comida casera, con las rutinas tan agitadas de hoy en día, a veces es difícil dedicarle un ratito a la cocina. Si eres una de esas personas que cuenta con poco tiempo libre pero le gusta disfrutar de la buena cocina, ¡estamos aquí para ayudar!
Nuestro arroz amarillo sazonado tiene una combinación de especias que tiñe los granos de amarillo y realza su sabor natural. Su sabor te recordará al de tus platos caseros favoritos de la infancia. Además de delicioso, es un producto de calidad que te ayudará a preparar comidas muy ricas, sin pasar horas en la cocina. Cocina la mezcla de arroz con sazonadores en un poco de agua con aceite o mantequilla y disfruta del arroz amarillo como acompañante o para rellenar los burritos. También puedes combinarlo con trocitos de verdura y pollo para preparar una versión rica y sencilla del Arroz con pollo.
Si te gusta la comida picante, ¡tenemos buenas noticias! Agrega un toque picante a todos tus platos con arroz preparando el Arroz Amarillo sazonado Picante Carolina®. Esta mezcla de arroz y sazonadores tiene pimientos rojos y verdes, cebollas y ajo entre sus ingredientes, una combinación ganadora que hace que el sabor de estos granos sea irresistible.
¿Cómo servir el arroz amarillo?
Si prefieres las comidas de plato único y eres amante del arroz con pollo, esta receta se convertirá en una de tus favoritas. Toma nota de su preparación e ingredientes y descubre el sabor del Arroz amarillo con pollo. Lo llamamos comida de plato único porque se hace con ingredientes que aportan una dosis de granos, vegetales y proteínas, en la misma preparación. La diferencia con el arroz con pollo tradicional es que cuenta con una rica combinación de chícharos, maíz, zanahorias y perejil que se cocinan junto al arroz amarillo y las pechugas de pollo.
Si tu estilo de comida es más del tipo “una ración de proteína y/o vegetales con una guarnición“, el arroz amarillo es un acompañante perfecto. Puedes servirlo como la guarnición de cualquier alimento pero combina especialmente bien con carnes rojas, pollo, camarones y salchichas. Ten un paquete de nuestra mezcla de arroz con sazonadores a mano y verás lo fácil que es preparar un almuerzo rico, saciante y de calidad, sin demasiado esfuerzo.
Un clásico que nunca pasa de moda
Una vez que lo pruebes, entenderás por qué el arroz amarillo es tan utilizado en las preparaciones de la cocina tradicional de muchos países del mundo. Otra de sus bondades es que puede adaptarse según las preferencias alimenticias de muchos, también a las dietas vegetarianas o Libres de Gluten.