Qué inofensivas se ven las hormigas, ¿verdad? Pero si las molestas o te descuidas pueden causarte un fuerte dolor con su picadura. Por esa razón, aquí te decimos qué hacer cuando al salir a un parque o al campo te topes con una situación así. Un cubo de hielo es un buen aliado en dicha situación, pues es una de las herramientas más eficaces para prevenir la inflamación de la superficie de la piel ante la histamina que nuestro cuerpo segrega luego de la picadura —la histamina es la responsable de la comezón que surja y el dolor luego de una picadura.
TE RECOMENDAMOS: Remedios caseros que sí funcionan Otro aliado importante es el alcohol, un remedio que usaban las abuelitas de nuestras abuelitas. Frotando alcohol —ya sea una bebida o un producto con alto contenido de alcohol— en la picadura de hormiga, suprimes la acción de la histamina y evitas la hinchazón.
De no contar con alcohol, los enjuagues bucales y el gel antibacterial son útiles debido a su efecto astringente el cual previene la picazón y el dolor. Otros productos que funcionan y que también puedes tener a la mano son: vinagre, pasta dental, aceite de árbol, bolsitas de té y aloe vera. Estos previenen cualquier tipo de infección ocasionada por la picadura.