El té de canela y laurel es una de las infusiones más buscadas en la red por sus supuestos efectos sobre la pérdida de peso, que en estas fechas es la meta de muchas personas.
Se piensa que la combinación de estos dos ingredientes acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa corporal; sin embargo, no existe evidencia científica que soporte esta creencia.
Lo que está comprobado es que tanto la canela como el laurel poseen diversas propiedades beneficas para la salud. Así que estés o no en campaña para perder peso, beber una infusión preparada con estos ingredientes será bueno para ti.
Te contamos qué hacen la canela y el laurel para que las incluyas en tu dieta y te sientas de maravilla.PUBLICIDAD
Canela
Tiene características digestivas, antiulcéricas, ya que sus aceites esenciales estimulan la salivación y favorecen la disolusión de los almentos que comemos. Se recomienda para combatir la indigestión, acidez, inflamación y flatulencias.
Laurel
Favorece la digestión, elimina los molestos gases y previene la acidez. También es un antiséptico natural por lo que se recomienda para combatir padecimientos de las vías respiratorias.
Para preparar este té que, además, sabe delicioso. Sólo necesitas poner a hervir 1 litro de agua y cuando comience este proceso, añadir 1 vara de canela y 3 hojas de Laurel. Deja hervir por 5 minutos y ¡listo!.
Claro que lo más importante para cuidar la salud y sentirse bien es llevar una alimentación sana, hacer ejercicio y visitar al médico regularmente.