Una boca irresistible es aquella que luce saludable y cuidada. Para tener unos labios más suaves, se puede recurrir a distintos tratamientos naturales y caseros
Si tus labios están agrietados, resecos y con piel desprendida te aconsejamos que emplees algunas de las siguientes recetas y consejos:
1. Usa labial hidratante
Se consiguen en las farmacias, perfumerías y contienen ingredientes muy buenos para reducir la sequedad como, por ejemplo, aceites esenciales o vaselina.
Un buen bálsamo para labios aportará vitamina E, que se traduce en piel suave y saludable. Para los días calurosos te recomendamos que contenga al menos 30 de factor de protección.
Aplica varias veces al día antes de usar tu labial favorito e incluso antes de dormir por las noches.
2. Bebe mucha agua
Además de los labiales externos deberás hidratar el cuerpo “por dentro”. Y, para ello, debes beber una buena cantidad de agua a diario.
Si no te agrada beber mucha agua, puedes incluir infusiones de hierbas y zumos naturales para cumplir con la dosis aconsejada.
3. Exfolia la piel
Este tratamiento sirve para quitar las células muertas acumuladas y permitir una recuperación completa de la piel. Se aconseja darle movimientos suaves para no lastimar la zona.
Puedes aplicarlos con ayuda de un cepillo de dientes y no te olvides de colocar crema humectante al finalizar. Exfolia una vez a la semana.
Para exfoliar puedes usar miel espesa, con gránulos de azúcar, porque la versión más líquida no exfolia. Puedes reemplazar la miel con vaselina, pero la «receta» más recomendada incluye 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de miel.
Para preparar esta pasta coloca en un recipiente el azúcar y la miel, mezcla bien y usa un cepillo de dientes para aplicarla. Coloca esta preparación en los labios y, con movimientos circulares suaves, masajea la piel por completo. Enjuaga con agua tibia.
4. No comas alimentos salados
Las comidas muy saladas son malas para la salud de tus labios. Esto se debe a que la sal se queda “pegada” en la piel y absorbe el poco de agua que se ha almacenado cuando están resecos.
Si no puedes evitar comer patatas fritas, trata de enjuagarte bien la boca al terminar.
5. Protégelos del clima
Durante el verano el mayor enemigo de esta sensible zona, sin dudas, es el Sol. Además de aplicar factor de protección en la piel tendrás que usar labiales especiales y en lo posible no salir en las horas del mediodía. Si lo haces usa un sombrero.
6. No te lamas o muerdas
La saliva reseca el área de los labios y además elimina la capa de bálsamo natural que la protege.
Tampoco es bueno que muerdas los labios, porque la presión de los dientes daña la tan delicada piel.
Si no quieres usar labiales comprados en una tienda no hay problema, porque puedes recurrir a los aceites y disfrutar de todas sus bondades hidratantes. Por ejemplo los de oliva o almendras son recomendables y muy fáciles de conseguir.
Aplica algunas gotas en la piel y deja que se absorba por completo.
Puedes aprovechar cuando estás en casa mirando televisión o leyendo para realizar este tratamiento. Mejor si lo repites varias veces al día.
Crearás una capa protectora contra el Sol, los humectarás le aportarás brillo a tus labios.