Ingredientes
4 raciones
- 3 piezas pierna con muslo
- 1 cerveza (16 onz)
- 3 dientes ajo
- 1 ramita perejil fresco
- 1 ramita apio fresco
- 1/2 cebolla blanca
- Sal, pimienta, ajo en polvo
- Champiñones (lata)
- 1 papa pequeña
- 1 cda harina
- Aceite de oliva
Pasos
- Separar las piernas de los muslos, lavar bien el pollo y retirar la piel, (hice cortes transversales sobre el pollo para que se introduzca mejor el sabor en la cocción)escurrir, salpimentar, agregar el ajo en polvo al gusto, la cda de harina y distribuir muy bien sobre el pollo, poner a calentar un chorrito abundante de aceite de oliva y colocar el pollo, darlos vuelta para que doren por ambos lados.
- Cuando estén muy bien dorados, retirar el pollo, retirar tambiénel exceso de aceite, dejar solo un poco, en la misma sartén agregar la cebolla cortada en juliana y sofreír por un par de minutos, agregar nuevamente el pollo (y el jugo que haya soltado), verter la mitad de la lata de cerveza.
- Cuando comience a hervir, tapar la sartén y cocinar a fuego bajo por unos 15 min dándoles vuelta ocasionalmente, mientras tanto, cortar finamente el ajo, perejil, apio finamente, en otra sartén, agregar una cda de aceite de la fritura del pollo, y agregar los champiñones troceados, el apio, perejil y ajo, saltear por un par de minutos.
- Pasados los 15 min, agregar la mezcla de champiñones al pollo, mezclar y cocinar por otros 15 min a fuego bajo (siempre con la sartén tapada) agregar un poco más de cerveza y las papas en láminas súper finas, cocinar por unos 10 min más para que suavice la papa y reduzca y espese un poco la salsa. Retirar del fuego
- Servir caliente, disfrutar y sonreír 😌🥰