Brochetas de frutas con chocolate. En gastronomía existen un gran número de recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Cuando tenemos una comida o cena especial buscamos un postre original con el que poner un punto final dulce al menú que hemos preparado para esa ocasión. La receta que vamos a preparar en esta ocasión, es un postre muy fácil y rápido de hacer ya que no necesita apenas preparación.
Consiste en coger varios tipos de fruta -si es de temporada, mejor-, y colocarlas en unos palos de brocheta formando una «banderilla». Para dar mas sabor, añadimos chocolate por encima. Veamos como preparar este delicioso postre, siguiendo los pasos que te muestro a continuación:https://rcm-eu.amazon-adsystem.com
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 400g de fresas
- 4 mandarinas
- 3 kiwis
- 3 plátanos
- 2 manzanas
- 150g de chocolate de repostería para fundir
- 100g de mantequilla
- palos de brocheta
1.- Para comenzar a preparar nuestras brochetas de fruta con chocolate, lavamos y cortamos las diferentes frutas en trozos de tamaño de bocado. h
2.- A continuación, colocamos esta fruta en los palos de brocheta, intercalándolas siempre en el mismo orden. De este modo conseguiremos una mezcla de sabores en cada bocado. Reservamos las brochetas en un plato.
3.- Hecho esto, en una cazuela, ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, y lo calentamos a fuego suave. Dejamos que todo se deshaga poco a poco, removiendo con frecuencia, hasta que se integren ambos ingredientes.
4.- Cuando el chocolate esté listo, lo ponemos sobre las brochetas de frutas y servimos. Conseguiremos un contraste calor-frío en boca delicioso.
También, puedes esperar un poco a que el chocolate se solidifique antes de servir. De este modo, obtendremos unas brochetas de fruta cubiertas con chocolate. Sea como sea la forma de servirlo, este postre es perfecto para sorprender a todos tus invitados. Pensado sobre todo, para que los más pequeños de la casa disfruten comiendo fruta. ¿A qué esperas para probarlo?