
Para varias mujeres el sostén es una suerte de castigo. Pero, usualmente, nosotras mismas somos quienes convertimos su uso en un infierno al elegir la talla incorrecta. Por eso, antes de que sigas sufriendo, repasa esta breve lista y comprueba si llevas la talla de sostén adecuada.
Hay algunos indicadores -muy evidentes- para determinar si tu ropa interior es la adecuada. Así que ¡presta atención! Recuerda, no solo se trata de comodidad, también es una cuestión de salud femenina.Señales que indican que usas la talla de sostén incorrecta
1- Los breteles te vuelven loca
Si te lastiman los broches, es muy pequeño; si se cae a menudo es más grande de lo que necesitas. En cualquiera de los dos casos debes cambiarlo porque no te está dando el soporte que realmente necesitas.
2- El broche se mueve
El lugar indicado para que se mantenga, luego de haberlo enganchado, es justo a la mitad de tu espalda. Ni más arriba, ni más abajo. Si no es así, pues tendrás que hacerle algunos ajustes o comprarte uno nuevo.
3- Se te sube en la parte de adelante
Otra de las pistas de que no llevas la talla de sostén adecuada es que no se queda fijo. Más allá de que bailes, saltes, corras o hagas cualquier movimiento brusco, una prenda de tu talle se ajusta a tu cuerpo y no debería subirse y dejar al descubierto parte de tus senos.
4- Te deja un rollito
Ese odioso momento en el que te abrochas el sujetador y salta un rollito al costado, no hace más que confirmarte que te queda chico.
Tip Eme
Nunca adquieras una prenda de este tipo sin probarla en la tienda. De igual modo, es conveniente que te sinceres frente al espejo… Sí, también en cuanto a las letras de las copas. Quizás la talla sea mayor a la que pensabas. Pero el utilizar el sostén correcto hará que tus senos se vean perfectos. no importa si eres doble D o A, lo que realmente importa es que el bra no las apriete ya que esto -a futuro- te ocasionará graves problemas. Esto va desde pequeñas marcas hasta cáncer.
¿Cómo elegir el sostén correcto?
Si alguno de los items anteriores te ocurre es porque estás usando la talla de sostén incorrecta. Sin embargo, aquí hay algunas señales reveladoras que harán saber cuál es tu verdadera talla.
Determina tu tamaño de espalda
Mientras estás sin sujetador o usando uno no acolchado, mide alrededor de la parte inferior de tus senos. Directamente debajo del busto. La cinta métrica debe estar nivelada y muy ajustada. Redondea al número entero más próximo. Si el número es par, agrega cuatro pulgadas. Si es impar, agrega cinco.
El tamaño de tu espalda es la suma de este cálculo. Entonces si midió 32 cm, el tamaño correcto es 36. Si midió 33 cm, el tamaño de tu espalda es 38.
Mide tu busto con la misma cinta
Esta es una técnica muy sencilla, solo debes colocar la cinta métrica justo encima de tus pezones. Esto te permitirá saber qué talla de copa eres.
Solo debes tener cuidado en no tomar las medidas ni muy arriba ni muy abajo del pezón. Ya que esto podría variar la copa.
¡A calcular el tamaño correcto!
Aunque no lo creas, existe una forma muy sencilla para saber el tamaño exacto de tus boobs. Ahora que tienes todas estas medidas, toca conocer realmente si usas la talla de sostén incorrecta. Solo debes guiarte por esta tabla:
¡Empezamos!
Lo primero que debes hacer es restarle el tamaño de su espalda de la medida de tu busto. Luego, cuando tengas el resultado consulta la tabla.
Esta es una de las formas más utilizadas a nivel mundial para medir las talla de los sostenes. Y esto se debe a que existen patrones que no cambian para crear cada una de estas piezas. Por eso, si empiezas a implementar esta técnica cada vez que vas a la tienda de ropa interior, te aseguramos que conseguirás tu talla adecuada.
Ejemplo: 40 cm (busto) – 34 cm (espalda) = 6 cm.
Pero, ¿cómo puedes saber si un sostén en particular encaja?
Muy fácil. Inclínate hacia adelante en la cintura, luego deslízate sobre el sostén y engancha.
Esto te asegurará que tus senos estén completamente en las copas. De igual forma, ajusta la parte posterior del sujetador, ya que debe estar al mismo nivel que el de al frente.
Asegúrate de que el sujetador no esté demasiado suelto…
Deberías poder deslizar solo un dedo debajo de la copa. Esto es fundamental para entender que no es la talla de sostén incorrecta. De igual forma, arregla las correas del sostén para adecuarlo.
Otro truco para saber si realmente es la talla correcta es ponerse una camisa ajustada sobre el bra. Si la copa en los senos se abultan, no estás usando el tamaño correcto.
Mírate de lado en un espejo. Tus senos deben estar entre los hombros y los codos. Si no es así, necesitas un sostén más grande y de mejor ajuste. Recuerda, para saber si realmente estás utilizando el sujetador correcto. Lo primero que debes sentir es la comodidad de tener todo en su lugar. Si sientes que te aprieta en algún sitio de tu cuerpo, puedes estar segura de algo: no es el sostén para ti.
Tener la talla incorrecta de sostén hará que tus senos se vayan cayendo poco a poco. Esto ocurre porque la presión de la copa obliga a adecuarlos a una base que no es la correcta.
Sigue estos consejos y revisa si realmente estás utilizando el perfect bra. Sino, te recomendamos ir a alguna tienda de underwear y preguntar por tu talla ideal. Los beneficios de usar el sostén adecuado los empezarás a notar inmediatamente. ¡Tus senos y ropa lo agradecerán!Comentarios