HOUSTON – Las autoridades de salud de Texas aumentaron la cantidad de centros de vacunación contra COVID-19 a partir de esta semana.
En total serán 79 y en ellos y otros 260 sitios se espera vacunar a 333,650 personas, el número de primeras inmunizaciones que se entregarán por parte de Texas esta semana.
En el área de Houston, habrá nuevos mega centros de vacunación en los condados Galveston (2), Fort Bend (1), Montgomery (1) y Liberty (1).
A esto se suman los tres nuevos que habrá en el Condado Harris.
Texas es el primer estado en administrar más de 1 millón de vacunas, sin embargo, es de los que menos inmunizaciones ha hecho per capita en el país.
Otras zonas del estado como el Valle del Río Grande no fueron incluidos en este aumento de centros de vacunación, según el reporte presentado por el Departamento de Servicios de Salud de Texas.
Por el momento, en el estado pueden acceder a las vacunas las personas que trabajan en el sector salud o en el cuidado de adultos mayores en asilos, así como toda persona mayor de 65 años y aquellas por encima de 18 años que tengan algún tipo de condición médica crítica.
Esto corresponde a las fases 1A y 1B establecidas por las autoridades en Texas.
FUENTE TELEMUNDO HOUSTON