El nuevo año viene cargado de tendencias; algunas las habíamos advertido ya y otras resultan realmente nuevas y sorprendentes. Pero algo ha cambiado de hace algunos años a ahora: hay tantas y tan variadas que resulta difícil establecer una lista exhaustiva de ‘lo que sí y lo que no‘.
Ahora los vestidos románticos conviven con las botas militares, la década de los 70 te viste un día y al siguiente te inspiran los 90 más grunge, los colores se mezclan sin reglas y muy pocos se adscriben sólo a un estilo. Cada uno escoge y muestra las que mejor casan con su gusto y personalidad y, más que nunca, la moda resulta el juego más divertido.
No obstante, aquellos que pasamos horas entre las fotos de street style, sabemos que hay gestos de moda comunes que sobresalen y llaman la atención, y esos son los que hemos recogido aquí: los bolsos especiales, el total look cuero, las nuevas siluetas de chaquetas y pantalón… Si quieres tomarle el pulso a lo que viene, apunta:
La blazer torera
La chaqueta corta resulta ser el tándem ideal de pantalones altos de cintura, bombachos y slouchy, pues permite quitar un poco de peso visual y estilizar. La de color marrón de Zara nos tiene enamoradas.
El ‘slouchy’ es (definitivamente) el nuevo pitillo
De cintura alta y pernera ancha, combina a la perfección con jerseys, blusas, americanas y, por supuesto, taconazo. Si hay un imprescindible ahora mismo en el armario, es éste
El reinado del ‘pouch’
El modelo más exitoso de Bottega Veneta se declina en nuevos colores como los chillones y metalizados. Apunta: la tendencia seguirá siendo llevar el bolso bajo el brazo.
Un toque de plumas
Las plumas siempre nos recuerdan a noches largas y celebraciones pero ahora, las usaremos con un toque sutil en prendas diurnas, para elevar el look de forma instantánea.
La chaqueta de punto
Siempre ha sido una prenda esencialmente austera pero ahora, llevada directamente sobre la piel y ajustada al cuerpo ha conseguido convertirse en una de las más exuberantes y apetecibles del armario. Combínalas con pantalones altos de cuero o faldas midi y botas de caña alta.
Los vestidos enormes nos harán soñar
De estética victoriana o de princesa Disney, fantasiosos o de apariencia regia pero siempre con dosis extra de vuelo y volumen. Acompáñalos de unas botas militares y tendrás la fórmula ganadora.
El chaleco
Se ha convertido en la prenda capaz de darle un ‘twist’ a todos tus looks; de piel, de ante, en tejido denim o de estilo sastre. Será la prenda que transforme un look de aprobado a uno de sobresaliente.
Pantalón bermuda
El nuevo largo perfecto del pantalón será a la altura de la rodilla, ni más ni menos. Lúcelas con botas altas, con salones o sandalias.
El estilo Balmoral
El nuevo ‘preppy’
Faldas midi, mules, perlas, chaquetas bomber… Combina elementos del pasado y dales el toque actual. Desde la estética college hasta la el estilo parisino y burgués, el rollo ‘niña bien’ pero sofisticados seguirá siendo tendencia.