
El pavo relleno es el principal protagonista de la cena de Acción de Gracias y, por ello, te enseñamos a cocinar la auténtica receta americana. Cuando se acerca la Navidad o el Día de Acción de Gracias la receta de pavo relleno al horno es uno de los platos más típicos. Sin embargo, no solo podemos cocinar el pavo relleno durante estas épocas del año, puesto que resulta un plato perfecto para cualquier otra celebración.
A continuación te vamos a explicar cómo hacer esta receta de pavo de Navidad tan espectacular y llena de tradición para que puedas sorprender a todos tus invitados.
La clave del pavo navideño es hacerlo con mucho amor y mucha paciencia, puesto que se trata de uno de los platos más caros y con un tiempo de elaboración más largo.
12 comensales 24h Plato principal Dificultad alta
- 1 pavo de 10 kg aproximadamente
- 1½ kilogramos de carne molida de res
- 1½ kilogramos de carne molida de cerdo
- ½ taza de aceite de cocinar
- 4 dientes de ajo picados
- 1 kilogramo de jitomate pelado y picado sin semillas
- 1 cucharada sopera de pimienta molida
- 40 aceitunas sin hueso
- 2 cucharadas soperas de alcaparras
- 50 gramos de uvas pasas
- 50 gramos de almendras peladas y picadas
- ½ barra de achiote disuelto en 1/2 taza de vino blanco o tinto
- 1 pizca de sal
- 1 botella de vino blanco
Lo primero que tienes que hacer para preparar el pavo relleno para Acción de Gracias es limpiar el pavo y retirarle las tripas la noche anterior. Pon el pavo debajo del grifo del agua para terminar de limpiar todos los restos que queden en su interior. Tira un chorro de vino blanco encima del pavo y déjalo en el frigorífico durante toda la noche.
2 Saca el pavo del refrigerador una hora antes de empezar a cocinar. Precalienta el horno a 200 ºC (400 F) y, mientras se calienta el horno, pon a calentar una cacerola o sartén grande con el aceite. Cuando esté bien caliente, dora los ajos previamente picados.
3 Una vez que el ajo esté dorado, añade la carne molida, cocínala hasta que esté bien frita y seca para realizar el relleno para pavo. Luego, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas, las almendras y deja que se sazone bien durante 10 minutos para poder continuar con la receta de pavo relleno.
4 Ahora, rellena el pavo navideño con la carne que acabas de preparar con todos los ingredientes y colócalo en una pavera o bandeja para hornear. Unta el pavo relleno con el achiote disuelto en el vino blanco. También puedes poner unas verduras en la base para que se hagan al tiempo que se hace el pavo relleno
5 Introduce el pavo relleno en el horno y hornéalo durante 6 horas. Deberás bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos hasta completar las horas totales. Pasado el tiempo, retíralo del horno.
6 Corta el pavo relleno navideño con un cuchillo eléctrico o con uno de sierra para que se corte bien. Puedes servirlo también en una fuente con diferentes verduras o frutas en la base. ¡Y a disfrutar! Cómo preparar pavo relleno es una pregunta con una respuesta sencilla, ya que la receta de pavo relleno en sí no es complicada. No obstante, el proceso es lento y laborioso si queremos obtener un pavo jugoso.
Tanto Acción de Gracias como la cena de Navidad son unas de las reuniones familiares más importantes del año, por ello la preparación de la comida es un evento tan relevante.
Si bien es cierto que los platos tradicionales pueden variar según las tradiciones de cada país, el pavo relleno al horno es un plato que se asocia con las fiestas navideñas y el Día de Acción de Gracias casi de forma universal.
Aquí tienes una gran variedad de recetas que te pueden ayudar a acompañar ese delicioso pavo navideño o de Acción de Gracias. Sabemos que preparar la cena de Navidad o de Acción de Gracias no es una tarea fácil, así que échale un vistazo a nuestras propuestas de menú que seguro te dan ideas para que organices la tuya de la mejor manera posible.