
El Alcalde y su esposa fueron acompañados por sus hijos; por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía; por autoridades militares y por funcionarios municipales, quienes atestiguaron con emoción el encendido del árbol, que en esta ocasión se realizó sin la presencia de las familias matamorenses.
Este año mencionó el Presidente Municipal en entrevista con medios de comunicación, vivimos grandes desafíos, resultado de la pandemia por COVID-19, y es momento propicio para pedir a los matamorenses que sigamos actuando con mucha responsabilidad para frenar los contagios de esta enfermedad.
Sabemos dijo, son tiempos de convivir, son tiempos de dar y de solidarizarnos con otras personas, sin embargo en esta ocasión la Navidad deberá ser un encuentro familiar diferente porque el virus sigue acechando la salud de los matamorenses.
Pidió a los ciudadanos que celebren estas fechas, incluyendo las fiestas Guadalupanas con mucha responsabilidad; que veneren a la Virgen de Guadalupe en casa y para la Navidad y fin de año, eviten realizar festejos y reuniones con aglomeraciones.
Finalmente deseó a las familias matamorenses una feliz Navidad, colmada de bendiciones y de mucha salud para recibir el 2021.