El aguinaldo es una de las prestaciones laborales más esperadas del año, y seguramente ya tienes planeado que vas a hacer con ese dinero.
Educación Financiera Citibanamex te comparte los siguientes consejos para que le saques el mayor provecho a tu aguinaldo y alcances tus metas financieras:
1.- Realiza un presupuesto e identifica los principales gastos a los que te enfrentarás durante este último periodo del año y priorízalos. De esta manera, planearás tus finanzas y evitarás que tu dinero se destine en gastos no planeados o compras compulsivas.
2.- Compara los productos que vayas a comprar en diferentes establecimientos, ya que en ocasiones los precios varían de uno a otro. Internet es una buena herramienta de apoyo para ello.
3.- Destina una parte de este ingreso extra a saldar deudas, con el fin de empezar el siguiente año con finanzas sanas.
4.- Calcula tu deuda total. Lo recomendable es liquidarla en un sólo pago en caso de que sea una. Si tienes más, toma en cuenta estos aspectos: monto del adeudo, tasa de interés y el periodo que tienes para liquidarla.
5.- Guarda una parte del aguinaldo para proteger tus finanzas a principios de año y no padecer la llamada cuesta de enero.
6.- Si una de tus metas es hacer crecer tu aguinaldo, una opción es invertir una parte. Así podrás ver recompensado tu esfuerzo en el futuro. Recuerda que lo más importante es no comprometer tu economía y obtener un beneficio a largo plazo.