Aunque a tus hijos no les guste el pescado, ¡disfrutarán con esta hamburguesa! Es más, si están acostumbrados a comer hamburguesas caseras de pollo, con esta receta ni siquiera notarán la diferencia.
La hamburguesa que os traemos hoy tiene como prioridad ser lo más parecida posible a una hamburguesa de pollo, y para eso solo tenemos que usar los mismos ingredientes que empleamos cuando hacemos las hamburguesas caseras, excepto la carne, claro está, que será sustituida por filetes de pescado.
El resultado es una hamburguesa jugosa, suave y muy sana, que, en un buen pan y acompañada de un poco de ensalada, hará las delicias de grandes y pequeños.
Ingredientes (para 4 hamburguesas):
- 3 filetes grandes de merluza
- 1 cebolla roja pequeña (o 1 cebolleta)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil muy picadito
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Para acompañar: panecillos, rúcula, tomate, cebolla roja y salsas al gusto.
- Picamos los filetes de pescado y los ponemos en un bol.
- Troceamos muy pequeñito la cebolla, el ajo (sin el germen) y el perejil y lo añadimos todo al bol.
- Añadimos el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien.
- Formamos cuatro bolas y las aplanamos sobre papel film o papel de horno, y las hacemos en una sartén con un hilo de aceite. Si tenéis moldes redondos para hacer huevos a la plancha, los podéis usar para darles una forma perfecta a las hamburguesas.
- Servimos cada hamburguesa en un pan de hamburguesa con un poco de rúcula, rodajas de tomate y aros de cebolla, y aliñamos con yogur, ketchup, mostaza o las salsas que más os gusten.
Como veis las hamburguesas de pescado caseras son una estupenda opción para consumir pescado de forma divertida, por lo que te aconsejamos incluir alguna de estas recetas dentro de vuestro menú semanal familiar, como forma de ayudar a las raciones de pescado que están recomendadas. Ve alternando entre pescados blancos, como la merluza y otros, con otros pescados azules como el salmón y el atún.