Los sillones son uno de los muebles básicos de toda sala. Más allá de cuál sea su material, ninguno está libre de la suciedad. Por tanto, mantenerlos limpios no es una tarea fácil, más aún cuando hay animales o niños en el hogar. A continuación te traemos algunos tips para lavar sillones de forma correcta, sin la ayuda de un profesional.
Las manchas y el polvo pueden terminar perjudicando los sillones, haciendo que estos mismos pierdan su durabilidad. Por ello, muchos profesionales recomiendan el lavado de estos para protegerlos.
Cada tipo de sillón precisa un producto de limpieza diferente, ya sea alguna espuma o bien, productos hechos en casa. Los de tejidos leves suelen precisar solamente un aspirador, no obstante, si presentan varias manchas, es aconsejable pasar un paño seco sobre todo el tejido para quitar la suciedad.
Si las manchas no se quitan fácilmente, utiliza algún solvente o mezcla ¼ de taza de lavavajillas y una taza de agua caliente. Toma un cepillo de cerdas suaves y distribuye el producto; enjuaga con un paño húmedo.
En el caso de los sillones de cuero, estos precisarán ser lavados con un paño humedecido y ser secados con un algodón para resaltar su brillo.
Si las manchas son de café, coloca un poco de agua tónica en una esponja y vierte jabón líquido neutro en cada mancha. Limpia refregando suavemente y usa un paño seco para quitar el exceso de producto. Si se trata de un tapizado de vinilo, utiliza bicarbonato de sodio y agua para limpiar.
En el caso de que las manchas sean de bolígrafo, chocolate o de lápiz labial, elimina estos con una servilleta de papel para que absorba. Luego, coloca un poco de alcohol sobre cada pancha y seca nuevamente con servilleta. Por último, pasa un paño humedecido con agua.
Por otra parte, existe la posibilidad de crear un producto casero con una parte de vinagre de alcohol y una parte de agua. Toma un pincel y sumérgelo en esta preparación; frota el sofá con el mismo y utiliza un paño para secar.
¿Qué te han parecido nuestros tips para el lavado de sillones? ¿Piensas aplicar