La tenista Renata Zarazúa concluyó su participación en el Roland Garros, al perder en la segunda ronda, ante la ucraniana Elina Svitolina, por 6-3, 0-6 y 6-2 en un encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 35 minutos.
La mexicana que ocupa el sitio 178 en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés) buscó avanzar en el torneo y colocarse entre las mejores 32 del torneo, pero en esta ocasión no le fue posible.
Zarazúa, quien hoy cumple 23 años, «jugó sin complejos y ofreció varios golpes meritorios que suscitaron los aplausos de los escasas decenas de espectadores que presenciaron el partido que abrió la jornada en Roland Garros, el único que se pudo disputar en la hora prevista del primer turno bajo el nuevo techo de la pista principal, en una lluviosa y gris mañana en la capital francesa, describe la agencia de noticias AFP.
Elina Svitolina, clasificada en el 5 lugar en el WTA, se medirá en la tercera ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.
Aunque Renata buscó avanzar, no habrá que olvidar lo hecho por la tenista al convertirse en la primera mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un Grand Slam. De acuerdo con información de ESPN, el último mexicano que logró hacerlo fue Bruno Echegaray, quien participó en el US Open del 2007.
Además, es la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angelica Gavaldón, tenista que participó en París en el año 2000.
En la primera ronda del Abierto de Francia, la mexicana superó a la francesa Elsa Jacquemot, por 6-1 y 6-2. Previo al torneo venció a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova. Mientras que su victoria ante la chilena Daniela Seguel, por 6-3 y 6-3, le significó su clasificación a Roland Garros.