Sabías que cada año se venden aproximadamente 80,000 millones de prendas en el mundo y la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta?
Cuando hablamos de moda sostenible, o moda ética, hablamos de moda que no es peligrosa para el medio ambiente y que es responsable a nivel social. Se fundamenta en la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados y el respeto por las condiciones laborales de los trabajadores que han participado en su producción y venta. A continuación, te dejamos 7 ventajas principales de la moda sostenible:
1.- Reduce el impacto negativo con el medio ambiente. Como lo mencionamos, la moda sostenible reduce el impacto negativo con el medio ambiente, empleando materiales naturales como el algodón orgánico o las fibras recicladas.
2.- Fomenta el reciclaje y la reutilización. La moda sostenible apuesta por la necesidad de reutilizar las prendas así como la ropa de segunda mano. Démosle una segunda oportunidad a aquellas prendas y no tirarlas por el simple hecho de que pasaron de moda.
3.- Promueve el consumo justo y responsable. La moda sostenible promueve un nuevo enfoque de la industria de la moda y textil, basado en el respeto por el medio ambiente apostando por una nueva forma de consumo moderado y siempre con productos de calidad.
4.- Fomenta el respeto de los derechos laborales de los trabajadores. La moda ética apuesta por condiciones justas para las empresas y sus empleados y que se cumplan sus derechos.
5.- Favorece la producción local y ecológica. La moda sostenible evita el daño producido por el transporte de larga distancia y promueve la ropa del propio país lo que contribuye a enriquecer la industria y el comercio local.
6.- Apuesta por la calidad de las prendas. La moda sostenible utilizan tejidos de alta calidad y las prendas se elaboran con el objetivo de alargar la vida del producto.
7.- Se elabora en pequeñas colecciones. Este tipo de ropa se elabora en pequeñas cantidades y gran parte de su producción se realiza a mano, lo que evita la contaminación que generan las máquinas usadas para fabricar ropa de la manera convencional.
¿Te interesa transformar tu guardarropa a uno sostenible? Empieza ahorrando de manera gradual sin afectar al medio ambiente en la alcancía puerquito.
Fuente: sostenibilidad.com