22 jul (Reuters) – El Gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que pagará 1.950 millones de dólares a Pfizer (PFE) y a la firma alemana BioTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el COVID-19.
El acuerdo permitirá al Gobierno adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa.
Pfizer entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3.
Se considera crucial encontrar una vacuna para detener la pandemia del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo están firmando acuerdos con las farmacéuticas para tener acceso a dosis de sus candidatas.
Pfizer y BioNTech están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Su candidata ha arrojado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares en humanos.
Las acciones de Pfizer subían 4% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, en tanto que los papeles de BioTech que cotizan en Estados Unidos ganaban cerca de 6%.