NGREDIENTES
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de harina
- 2 huevos
- 1 pizca de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla derretida
1. Utiliza un sartén antiadherente para que te queden perfectas, no queremos crepas rotas o “mordisqueadas” por donde podría salirse el relleno.
2. No mezcles a mano los ingredientes, mejor agrega todo a la licuadora, muele y cuela para que no queden ningún grumo.
3. Incorpora esencias y hierbas de olor para saborizar y personalizar las crepas, dependiendo del relleno que vayas a utilizar.
4. Siempre deja reposar la masa, por lo menos una hora antes de comenzar a cocerlas.
5. Antes de verter la masa, añade una porción de mantequilla y distribúyela con ayuda de un papel absorbente.
6. Cocina siempre a fuego medio bajo, para que le des oportunidad a cada lado de cocinarse perfectamente sin dorarse. Cuando rellenes puedes dejar un poco más de tiempo para obtener una crepa crujiente.
7. Una vez que viertas un poco de la mezcla mueve el sartén y gira para que la masa se distribuya uniformemente. Si falta puedes agregar un poco más.
8. La primera crepa por lo general tiende a quedarse con mucha grasa, y así como los hot cakes no se verá bonita; pero con las siguientes, ya no tendrás problema.
9. Puedes mantenerlas calientes envolviéndolas en un trozo de papel aluminio. Puedes estar seguro al apilarlas, ya que no se pegan entre sí.
10. También las puedes hacer por adelantado. Si así lo deseas las puedes conservar en refrigeración y preparar solo las que necesiten. Duran 2 días de esta forma.