AUSTIN- El gobernador Greg Abbott anunció este miércoles que el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) aumentará los recursos al Valle del Río Grande para ayudar a combatir el COVID-19.
El DOD enviará un equipo de trabajo médico llamado «U.S. Army Urban Augmentation Medical Task Force» (AMTF) para proveer apoyo médico y apoyar a profesionales médicos en los hospitales de la región.
Adicionalmente, la División de Manejo de Emergencias de Texas está coordinando con funcionarios locales para identificar lugares alternos de cuidado médico, incluyendo hoteles y contratar a personal médico para cuidar a estos pacientes que se están recuperando del COVID-19.
Esto, según la Oficina del Gobernador de Texas, ayudará a que los hospitales en los condados de Cameron e Hidalgo tengan más capacidad.
«Mientras el estado de Texas mitiga la propagación del COVID-19, seguimos trabajando de cerca con nuestros socios locales y federales para identificar brotes y proveer los recursos que necesitan nuestras comunidades para mantener a los texanos seguros,» dijo el gobernador Abbott. «Estoy agradecido con nuestros socios federales en el Departamento de Defensa por enviar a estos equipos al Valle y trabajar con la comunidad para proteger la salud pública y combatir este virus,» agregó el gobernador.
Equipos adicionales del DOD están preparados para apoyar al estado y se anunciarán según los equipos sean asignados.
Fuente Comunicado