Nuestras manos, especialmente en la época de más frío, necesitan una hidratación constante, más si están en contacto con productos que puedan resecarlas. Por ello, necesitamos cuidarlas especialmente con una serie de trucos que nos ayudarán a que se formen grietas o la piel se reseque tanto que puedan provocarnos heridas que tardarán en cicatrizar.
Piensa que tus manos están constantemente trabajando, son nuestra principal herramienta para desarrollar las actividades diarias: desde limpiarnos la cara, hacer el desayuno, vestirnos, trabajar, etc.
Antes de explicarte los trucos básicos para mantener tus manos bonitas y sanas, deberás tener en cuenta varios factores que pueden contribuir a tenerlas perfectas:
– Lávate a menudo las manos: la higiene puede librarte de virus y microorganismos no deseables. Piensa, además, que esto es básico en la época de más resfriados y gripes, además de otras enfermedades, porque eliminas la posibilidad de transmisión a tu pareja o hijos. El día a día nos lleva a tocar cosas que tocan muchísimas otras personas, como por ejemplo el teclado de la computadora o elsimple tubo del autobús. Imagina los virus que se instalan en esos lugares y que sobreviven una vez que tú has entrado en contacto con ellos.
– Ponte crema hidratante: cada vez que te sientas las manos algo resecas, aplícate un poquito de tu crema habitual, más si estás en constante contacto con el agua, o si, simplemente, vas al baño y te lavas las manos después. Aplícate la crema especialmente en los nudillos, donde suelen presentarse las primeras grietas.
– Evita el agua caliente y utiliza guantes para limpiar: es indispensable para protegerte de los productos más agresivos que utilizamos a diario en nuestra casa. Si tienes las manos especialmente sensibles, evita lavar los platos sin guantes aunque te parezca que el producto es inofensivo. Acostúmbrate a hacerlo de este modo y evitarás que el estado de tus manos empeore.
Trucos para unas manos bonitas
Además, como decíamos, a continuación te damos algunos trucos que te ayudarán a cuidar tus manos sin rascarte el bolsillo en productos cosméticos. ¡Pruébalos!
–Mascarilla antirojeces para manos: cuece una papa, trocéala y mézclala con aceite de oliva o de almendra. Extienede esta mezcla en tus manos y déjala reposar durante 15 minutos.
– Peeling para manos: mezcla azúcar morena, ron y nuez moscada. Rellena otro bowl con leche caliente y el aceite esencial de canela. Sumerge las manos en la leche durante 2-3 minutos. Después, frota las manos con la mezcla de azúcar moreno y lávate las manos con agua tibia. Después, aplícate una crema hidratante para manos. Sentirás tu piel muy suave.
– Receta casera para fortalecer las manos y las uñas: calienta aceite de ricino y de oliva y añade jugo de limón. Moja tus manos en la mezcla de 10 a 15 minutos y masajéatelas.
– Suavizar y alisar la piel de las manos: un masaje en las manos con medio limón alisará y suavizará tu piel. El limón quita los olores, las manchas de tabaco y fortalece las uñas.
– Truco antiolor para las manos: masajea las manos con pasta de dientes, que quita olores como los del ajo o el pescado.