El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles en sus redes sociales su deseo de reabrir las escuelas en otoño para iniciar el nuevo ciclo académico. Señaló que sus opositores se niegan a la reapertura por un problema de interés político.
“Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente hablando si las escuelas de Estados Unidos abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias”, tuiteó Donald Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario señaló que en otros países, como Alemania, Noruega y Suecia, las escuelas están “abiertas sin problema”, aludiendo que Estados Unidos debería hacer lo mismo.
Trump también amenazó con quitar parte del financiamiento a las escuelas si no abren tal como él lo pide.
Este martes, Trump, afirmó que presionará a los gobernadores de cada estado para que las escuelas reabran en otoño, reiterando que los jóvenes representan, estadísticamente, una baja proporción de los fallecimientos por Covid-19 en el país.
“Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren, las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es tiempo de hacerlo”, dijo Trump al encabezar un encuentro con autoridades de distintos niveles, representantes del sector educativo, padres de familia y estudiantes.