De acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, este nuevo rescate económico sería aprobado a principios del mes de Agosto, es decir, días después de que el Congreso regrese a sus actividades tras el receso del Día de Independencia.
Cabe mencionar que la fecha revelada por Pelosi coincide con los plazos críticos a tener en cuenta para la aprobación del nuevo rescate económico y con ello el segundo cheque de estímulo, los cuales son los siguientes:
Del 20 al 10 de Agosto
El receso del Día de la Independencia termina comienza el 3 de julio y termina el 20 del mismo mes, sin embargo, después viene el receso de agosto. Lo que deja al Congreso con escasos 15 días para tomar una decisión final antes de tomar el próximo receso. De acuerdo a Pelosi, será en estos días cuando se dé a conocer la decisión final.
Después del 7 de Septiembre
Ahora bien, si por algún inconveniente, o conflicto de intereses entre demócratas y republicanos, no se llega a una decisión final antes del receso de agosto, entonces las negociaciones se recorrerían hasta después del 7 de Septiembre, fecha en la que la que termina el ya mencionado receso.