Uno de los eventos con más historia en México tuvo que cancelarse de manera definitiva. La Feria Nacional de San Marcos, que este año cumpliría 192 años, no se llevará a cabo debido a la pandemia de coronavirus.
El espectáculo, que ocurre en el estado de Aguascalientes, estaba planeado para realizarse del 17 de abril al 10 de mayo. Por la contingencia decidió mover sus fechas al 29 de junio al 5 de julio, cuando la Secretaría de Salud había anunciado que los contagios iban a estar bajo control.
Sin embargo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en días pasados que la pandemia de Covid-19 puede prolongarse por los períodos de influenza que llegarán en otoño, por lo que podría durar entre dos y tres años.
Debido a esto, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero, decidió cancelar la edición de este año de la Feria Nacional de San Marcos.
También se anunció que los reembolsos del Palenque de San Marcos, que es parte de las festividades desde 1968, empezarán a partir del lunes 20 de julio. Pidieron a las personas presentar sus boletos en buen estado y estar pendientes de las redes sociales.