Cd. Victoria, Tam.- Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas informó este martes que debido al incremento en los casos de COVID-19 en Tamaulipas, a partir del próximo fin de semana se cerrarán las tiendas de conveniencia como Oxxo y Seven Eleven.
Señaló que el objetivo es reducir la movilidad de la población debido a que durante los últimos días los casos positivos de coronavirus se han incrementado, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria y Río Bravo donde se endurecerán las medidas de sanidad para reducir los contagios.
“La idea es poder tener a la población en sus hogares. En la reapertura que hicimos el 1 de junio, lamentablemente la población pensó que habíamos flexibilizado las medidas y salió a la calle sin tomar la precauciones y tenemos una tasa alta de transmisión de 1.72 para esta semana que de continuar estos días con el incremento de casos, tenemos el riesgo de saturar los servicios”, dijo la funcionaria estatal.
Informó además que durante las próximas dos semanas se mantendrán cerrados los negocios no esenciales que se habían aperturado en un 25 por ciento el pasado 1 de junio como los de servicios generales y los puestos fijos y semifijos.
Agregó que las industrias automotriz, de la construcción y la industria de la minería deberán laborar al 35 por ciento.
También se aplicará la suspensión del transporte público los día sábados y domingos en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria y Río Bravo.