Cómo hacer Pollo al chilindrón Dificultad: Fácil Tiempo total 35 m Elaboración 10 m Cocción 25 m Salpimentamos las piezas de pollo.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos ligeramente. Retiramos y reservamos. Preparamos un sofrito. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo.
Pelamos y picamos la cebolla.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela y pochamos ambos a fuego muy suave durante cinco minutos. Mientras tanto lavamos los pimientos, retiramos sus pedúnculos y semillas y cortamos en pequeños cuadrados (mirepox).
Añadimos los pimientos a la sartén, la hoja de laurel y continuamos la cocción durante cinco minutos más. Pelamos los tomates, los rallamos y añadimos a la sartén.
Removemos, salpimentamos al gusto y cocemos un par de minutos a fuego fuerte dejando que el agua del tomate se evapore.
Por último agregamos el vino y el pollo, ajustamos de nuevo el punto de sal y pimienta, tapamos la sartén y cocemos durante unos 15-20 minutos o hasta que el pollo esté hecho en su interior y la salsa se haya vuelto espesa.
El tiempo dependerá del tamaño de las piezas de pollo elegidas. Servimos inmediatamente o dejamos atemperar antes de guardar en la nevera.