Uno de los ingredientes naturales más efectivos para consumir o aplicar con fines estéticos, es el coco. Gracias a sus propiedades fungicidas, es un remedio muy eficaz para acabar con la caspa y aportarle un extra de hidratación a nuestro cabello.
Este aceite natural es muy versátil, tanto que cada vez son más las personas que lo escogen como un reparador del cabello, uñas e incluso como mascarilla para rejuvenecer el rostro y eliminar las arrugas.
Estos son sus beneficios:
- Elimina las puntas abiertas del cabello.
- Aportar una gran cantidad de vitaminas K y E.
- Evita el frizz.
- Hidrata a profundidad si masajeas el cuero cabelludo con el aceite lograrás una hidratación profunda.
- Elimina las impurezas que se estacionan en el cabello.
- Mejorar la resistencia del cabello.
- Evitar la caspa y controlar el encrespamiento que hace ver al cabello deshidratado.
Para tener un cabello hermoso y evitar la resequedad, hay que tener la certezaq que el aceite que elijamos sea virgen, es decir que sea libre de químicos y no sea refinado, ya que así nos aseguramos que el aceite conserve todas sus propiedades sin alteraciones. Además su olor no ha sido alterado ni eliminado.
En el mercado se encuentra un sinnúmero de productos para evitar la resequedad, pero también en la naturaleza podemos encontrar opciones para lograr una piel hidratada.
Toma el aceite en la palma de las manos, masajea y cubre tu cabello con un gorro térmico.
Se puede aplicar desde la raíz hasta las puntas, pero preferiblemente hay que untar el aceite de coco de medios a puntas y dejar reposar la mezcla en el cabello durante toda la noche. Una vez aplicado, puede favorecer su crecimiento sano y brillante.
Por la mañana, lávate el cabello normalmente para evitar residuos.