AUSTIN, Texas- Texas informó un número récord de casos de coronavirus este sábado con 4,430 nuevos pacientes a medida que continúa la reapertura de negocios en el estado.
Desde el pasado lunes 15 de junio hasta el domingo 21 de junio, Texas registró 22,271 casos nuevos
El pasado 17 de junio se reportó una cifra récord de hospitalizaciones por coronavirus con un total de 2,793 casos. Esa cifra se elevó el domingo a 3,406, lo que representa un aumento de 616 pacientes nuevos en 4 días.
Con estos aumentos, el estado ha registrado 111,601 casos de coronavirus hasta el domingo. Texas se encuentra entre los cinco estados con más casos de coronavirus. El primero es Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.
Según el diario Texas Tribune, el portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Chris Van Deusen, dijo que parte del aumento se puede atribuir a las reuniones de tejanos en bares, playas, ríos y otras actividades sociales como fiestas de graduación. También dijo que las personas que dieron positivo en las cárceles y en las plantas empacadoras de carne continúan contribuyendo al creciente número de casos.
Hasta este domingo se han registrado 2,182 muertes a causa del virus en Texas y al menos 68,499 personas se han recuperado. En momentos que el estado iniciaba a registrar cifras récord la semana pasada, el gobernador Greg Abbott aseguró que el estado tiene ‘abundante capacidad hospitalaria’ y exhortó a las personas a seguir los lineamientos para evitar contagiarse. Asimismo, Abbott reiteró en conferencia de prensa que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.
Se espera que el gobernador Abbott aborde los nuevos números este lunes en conferencia de prensa.
Tras el drástico aumento de casos, varios condados y ciudades de Texas siguieron rápidamente la iniciativa del juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, esta semana después de que ordenó a las empresas que exijan a los empleados y clientes usar mascarillas cuando no es posible el distanciamiento social.
A partir del viernes, los condados de Bexar, Travis, Hidalgo, Cameron, El Paso, Harris y Dallas han emitido órdenes que exigen que las empresas exijan mascarillas o se arriesguen a multas de hasta 1,000 dólares. La orden de los funcionarios del condado de Hays no impone una multa a las empresas que no cumplan.