Los trabajadores de Texas que estén en alto riesgo por covid-19 van a tener que empezar a buscar empleo el mes que viene si quieren seguir recibiendo un apoyo por desempleo.
La Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) anunció el martes el retorno de su requisito de buscar empleo, con lo que tendrán que demostrar tres búsquedas de empleo por semana para poder seguir recibiendo un subsidio por desempleo.
Ya que los pagos son distribuidos cada dos semanas, los trabajadores tendrán que demostrar seis búsquedas de empleo por periodo a partir de la mitad de julio para seguir recibiendo el apoyo.
Los texanos de más de 65 años y aquellos que tengan problemas de salud que los pongan en riesgo de sufrir complicaciones si se enferman de covid-19 también tendrán que buscar un nuevo trabajo, dijo Cisco Gamez, vocero de la comisión, el jueves.
Anteriormente se permitía a las personas de más de 65 años automáticamente seguir recibiendo el subsidio por desempleo si se sentían vulnerables en el trabajo.
Generalmente se concedía la misma prerrogativa a aquellos que tuvieran problemas de salud de alto riesgo, pero la comisión investigó esos casos a su discreción.
Fuente James Barragán-Dallasnews.com