Boston, Massachusetts, 9 Jun (Agencia Informativa de México).- Un estudio de Harvard Medical School concluyó que el virus del Covid-19 empezó a propagarse en China desde agosto pasado.
Los investigadores llegaron a esa conclusión con base a estudios sociales basados en el incremento de vehículos que registraron durante el verano pasado cinco hospitales de la ciudad de Wuhan, esto, en relación al 2018. Además, han encontrado un aumento en el motor de búsqueda de diferentes ordenadores de palabras clave chino, Baidu, relacionadas con palabras como “tos” o “diarrea”. John Brownstein, jefe de innovación del Boston Children’s Hospital, señaló en una entrevista concedida a la CNN, que: “Se trata de armar un rompecabezas complicado de lo que estaba ocurriendo en ese momento”.
Anteriormente otras investigaciones han apuntado también a que el Coronavirus empezó a propagarse antes de que ser identificado en el Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de Wuhan. Sin embargo, las autoridades chinas niegan que el virus se haya propagado antes de que ellos lo reportaran.
“Creo que es ridículo, increíblemente ridículo, hacer estas afirmaciones basándose en una superficial observación del volumen de tráfico”, afirmó Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.