Considero la receta del Arroz con Pollo un verdadero clásico de la gastronomía colombiana. No creo que existan dos ingredientes que se lleven tan bien como el pollo y el arroz. Es una receta fácil de preparar, sabrosa y rendidora. Para mí, este plato es sinónimo de invitados, es la excusa perfecta para crear una de esas reuniones familiares, en donde se comparten anécdotas, historias y por supuesto, el auténtico sabor de mi tierra. Desde que recuerdo, en mi casa era una costumbre que mi madre preparara Arroz con Pollo los domingos.
La recuerdo desde muy tempranito, cortando cuidadosamente el pollo, adobándolo y dejando cocinar a fuego lento en su propio jugo. Según ella el secreto de su exquisito sabor es el amor y el tiempo de cocción. ¡Te invito a compartir y a deleitarte con este delicioso plato típico colombiano!
Ingredientes
4pechugas de pollo, cocidas y cortadas en trozos pequeños3cucharadas de aceite de canola1pimentón rojo grande, picado1pimentón amarillo grande, picado1pimentón verde grande, picado1diente de ajo, machacado1cebolla cabezona mediana, picada3tazas de arroz5tazas de agua2tazas de verduras variadas en trocitos (zanahoria, alverja o chícharos, habichuela o frijol, maíz amarillo)1cubo de caldo de pollo1sobre de sazón con azafránSal al gusto
Instrucciones
- 1Coloca el aceite en una olla grande a fuego bajo. Sofríe los tres pimentones picados, el ajo y la cebolla cabezona y revuelve hasta que tomen un color doradito.
- 2Agrega las 3 tazas de arroz, lo importante es revolver muy bien.
- 3Añade las 5 tazas de agua, las verduras en trocitos, las pechugas de pollo, el cubo de caldo de pollo, el sobre de sazón y la sal al gusto. Revuelve y deja cocinar a fuego medio por aproximadamente 15 minutos o hasta que se seque el arroz.
- 4Una vez que el arroz haya absorbido toda el agua tapa la olla y cocina a fuego bajo por 10 a 15 minutos más hasta que el arroz esté suave.
Consejos de expertos
- Puedes acompañar esta delicia con papitas fritas, salsa de tomate, lechuga o platanito frito.
- Una deliciosa sugerencia que a mis hijos les encanta es agregar salchicha de pavo picadita, al momento de la cocción del arroz.