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{"id":1130,"date":"2020-06-28T19:34:32","date_gmt":"2020-06-29T00:34:32","guid":{"rendered":"http:\/\/nuestragente.mx\/?p=1130"},"modified":"2020-06-28T19:37:20","modified_gmt":"2020-06-29T00:37:20","slug":"grandes-empresas-boicotean-a-facebook-por-no-regular-los-discursos-de-odio","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/nuestragente.mx\/2020\/06\/28\/grandes-empresas-boicotean-a-facebook-por-no-regular-los-discursos-de-odio\/","title":{"rendered":"GRANDES EMPRESAS BOICOTEAN A FACEBOOK POR NO REGULAR LOS DISCURSOS DE ODIO"},"content":{"rendered":"\n
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Firmas como Coca-Cola, Unilever, Verizon,Hersheys u Honda anunciaron una suspensi\u00f3n de sus avisos en esa red social como respuesta a la falta de regulaci\u00f3n de los mensajes de odio, polarizaci\u00f3n y desinformaci\u00f3n que circulan en la plataforma. La decisi\u00f3n responde a una iniciativa impulsada por organizaciones de derechos civiles tras la muerte del afroamericano George Floyd.<\/p>\n\n\n\n

Las redes sociales, principalmente Facebook, enfrentan una nueva ola de presi\u00f3n para exigir mejoras en sus pol\u00edticas contra los discursos de odio y divisi\u00f3n que circulan en sus plataformas. En este caso, varias marcas de renombre iniciaron un boicot publicitario, en rechazo a la manera en que estos espacios manejan los mensajes publicados.<\/p>\n\n\n\n

La \u00faltima gran firma en sumarse a esta iniciativa fue Coca-Cola, que anunci\u00f3 la suspensi\u00f3n de todos sus avisos en Facebook \u201cdurante al menos 30 d\u00edas\u201d a partir de julio y remarc\u00f3 que \u201cno hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales\u201d.<\/p>\n\n\n\n

\u201cNos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras pol\u00edticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones. Tambi\u00e9n esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales\u201d, indic\u00f3 James Quincey, presidente y CEO de la empresa, en un escueto comunicado.<\/p>\n\n\n\n

Unilever -la multinacional de productos de consumo con sede en Londres y propietaria de unas 400 marcas como Axe, Dove o los t\u00e9s Lipton- hab\u00eda anunciado previamente una medida similar, pero que se extender\u00e1 hasta al menos hasta fin de a\u00f1o y alcanzar\u00e1 tambi\u00e9n a Twitter.<\/p>\n\n\n\n

En di\u00e1logo con el peri\u00f3dico The Wall Street Journal, el vicepresidente de medios globales de la compa\u00f1\u00eda, Luis Di Como, se\u00f1al\u00f3 que \u201cseguir publicit\u00e1ndonos en estas plataformas en este momento no dar\u00eda valor a\u00f1adido a la gente y la sociedad\u201d. \u201cDada la actual polarizaci\u00f3n y las elecciones que tenemos en Estados Unidos, tiene que haber mucho m\u00e1s cumplimiento en el \u00e1rea del discurso de odio\u201d, reclam\u00f3.<\/p>\n\n\n\n

En total, m\u00e1s de 90 anunciantes, entre los que se incluyen Verizon, Patagonia, North Face y Honda, se han unido a esta campa\u00f1a, seg\u00fan detalla el grupo de activismo publicitario Sleeping Giants. Esta ola se da luego de que distintas organizaciones de derechos civiles llamaran a retirar las publicidades de Facebook durante el mes de julio para presionar por mejoras en el combate de los discursos de odio y desinformaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

La campa\u00f1a se llama \u201cStop Hate for Profit\u201d (\u201cAlto al Odio por Lucro\u201d) y fue iniciada por varios grupos civiles estadounidenses tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd bajo custodia policial, luego de que un polic\u00eda presionara su cuello con su rodilla.<\/p>\n\n\n\n

Las acciones de Facebook y Twitter caen como consecuencia del boicot<\/strong><\/p>\n\n\n\n

La primera reacci\u00f3n negativa para las compa\u00f1\u00edas de internet se registr\u00f3 en los mercados de valores. Las acciones de Facebook cerraron el viernes con una ca\u00edda del 8% y las de Twitter lo hicieron con una merma del 7%.<\/p>\n\n\n\n

La vicepresidenta de Soluciones Globales para clientes de Twitter, Sarah Personette, expres\u00f3 en un comunicado que \u201csomos respetuosos con las decisiones de nuestros socios y continuaremos trabajando y comunic\u00e1ndonos estrechamente con ellos durante este tiempo\u201d.<\/p>\n\n\n\n

\u201cHemos desarrollado pol\u00edticas y capacidades de plataforma dise\u00f1adas para proteger y servir a la conversaci\u00f3n p\u00fablica y, como siempre, estamos comprometidos a amplificar las voces de las comunidades subrepresentadas y los grupos marginados\u201d, a\u00f1adi\u00f3.<\/p>\n\n\n\n

Por su parte, un vocero de Facebook destac\u00f3 las inversiones que la compa\u00f1\u00eda realiza en inteligencia artificial para detectar los discursos de odio, aunque admiti\u00f3 que \u201ctenemos m\u00e1s trabajo por hacer, y continuaremos trabajando con grupos de derechos civiles y otros expertos para desarrollar a\u00fan m\u00e1s herramientas, tecnolog\u00eda y pol\u00edticas para continuar esta lucha\u201d.<\/p>\n\n\n\n

Facebook alertar\u00e1 sobre mensajes pol\u00edticos que rompan sus reglas y prohibir\u00e1 contenidos de odio en anuncios<\/strong><\/p>\n\n\n\n

La firma Facebook ha sido objeto de cr\u00edticas, incluso de sus propios empleados, por no tomar acciones contra las publicaciones del presidente estadounidense Donald Trump que alentaban la desinformaci\u00f3n, una medida que s\u00ed adopt\u00f3 su competidor, Twitter.<\/p>\n\n\n\n

En ese sentido, y en medio del boicot publicitario de grandes empresas, el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunci\u00f3 que la red social aplicar\u00e1 una alerta a los usuarios cuando una figura pol\u00edtica o un usuario de relevancia publique un mensaje que viole su normativa, algo que podr\u00eda afectar las publicaciones de Donald Trump.<\/p>\n\n\n\n

\u201cEmpezaremos a alertar sobre estos contenidos que decidimos mantener porque son noticiosos, para que la gente sepa que este es el caso. Permitiremos que se compartan estos mensajes para que sean condenados, como hacemos con cualquier otro contenido problem\u00e1tico\u201d, afirm\u00f3 Zuckerberg<\/p>\n\n\n\n

El directivo de Facebook tambi\u00e9n revel\u00f3 que ser\u00e1n prohibidos los contenidos de odio en los anuncios pagados, que expresen \u201cdesprecio, rechazo o repulsi\u00f3n\u201d hacia inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo o que sugieran que ciertas personas son una amenaza a la seguridad, la salud o la supervivencia de otros en base a su raza, etnia, origen nacional, religi\u00f3n, casta, orientaci\u00f3n sexual, g\u00e9nero o estatus migratorio.<\/p>\n\n\n\n

\u201cLas pol\u00edticas que estamos implementando hoy est\u00e1n dise\u00f1adas para abordar la realidad de los desaf\u00edos que enfrenta nuestro pa\u00eds y c\u00f3mo se muestran en nuestra comunidad\u201d, agreg\u00f3 Zuckerberg.<\/p>\n\n\n\n

Pese a estas modificaciones, las decisiones de Facebook son insuficientes para Rashad Robinson, presidente del grupo de derechos civiles Color Of Change, uno de los que lidera la campa\u00f1a de boicot publicitario.<\/p>\n\n\n\n

\u201cLo que hemos visto en el discurso de hoy de Mark Zuckerberg es la incapacidad de luchar con los da\u00f1os que Facebook ha causado en nuestra democracia y derechos civiles. Si esta es la respuesta que est\u00e1 dando a los principales anunciantes que retiran millones de d\u00f3lares de la compa\u00f1\u00eda, no podemos confiar en su liderazgo\u201d, escribi\u00f3 en Twitter.<\/p>\n\n\n\n

Fuente France24.com<\/p>\n<\/div><\/div>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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