HOUSTON – Texas informó un número récord de hospitalizaciones por coronavirus el lunes, semanas después de que el gobernador Greg Abbott tomara la delantera entre los gobernadores para aliviar las medidas de distanciamiento social para ayudar a recuperar los empleos.
Actualmente hay 2,056 pacientes de Covid-19 en hospitales de todo el estado, superando el récord de hospitalización anterior de 1,888 pacientes el 5 de mayo, según nuevos datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
Texas fue uno de los primeros estados en relajar su orden estatal de quedarse en casa, lo que le permitió expirar el 30 de abril y algunas empresas reanudaron sus operaciones el 1 de mayo.
El coronavirus ha infectado a más de 75,400 personas en Texas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La tasa de positividad para las pruebas de Covid-19 en Texas alcanzó un mínimo de 4.27% hacia fines de mayo, pero desde entonces aumentó a 7.55%, según el departamento de salud del estado.
Si bien las hospitalizaciones están aumentando, hay más de 1,600 camas abiertas de cuidados intensivos y más de 5,800 ventiladores disponibles para pacientes críticos.
Fuente CNBC