Poco más de doscientos alumnos de la Escuela Primaria «José Crispín Mainero», éste 31 de enero finalmente pudieron regresar a sus clases presenciales, luego de permanecer en casa con clases en línea por espacio de dos meses, ya que la estructura de la techumbre amenazaba con caer y hubo necesidad de retirarla con el apoyo de personal del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).
La maestra Diana Edith Portales Rodríguez, directora de ésta primaria, dijo que desde el pasado 24 de noviembre los alumnos dejaron de asistir a sus clases presenciales, pues Protección Civil recomendó que era necesario por el daño estructural que tenía la techumbre, «fue ahí cuando solicitamos la intervención del Itife para que viniera a retirar la estructura y fue ahora en enero que se desarrollaron estos trabajos».
Ya sin la amenaza de la estructura, dijo, se acordó de regresar a clases presenciales, ahora lo que sigue, agregó, es seguir tocando puertas para que los gobiernos nos apoyen para la reconstrucción de una techumbre. Porque si es necesaria sobre todo para en época de lluvia y también en época de intenso calor, se requiere de una sombra donde los alumnos puedan realizar actividades paraescolares, expresó.
La maestra Portales Rodríguez agradeció a los padres de familia la paciencia que ellos tuvieron durante el periodo que sus hijos recibieron clases en línea, siendo del 24 de noviembre al día martes 30 de enero. «Porque la verdad era necesario que los niños tuvieran una atención a distancia, la estructura metálica de la techumbre estaba muy mal y en cualquier momento pudo venirse abajo, pero afortunadamente ya la retiraron y ya pudimos volver a nuestra escuela», concluyó.