Junta de Aguas y Drenaje y la Universidad Tecnológica de Matamoros firmaron un convenio de intercambio y colaboración, en el cual se establece que los jóvenes estudiantes podrán realizar practicas profesionales en la paramunicipal.
El Gerente General del Organismo Ing. Marco Antonio Hernández Acosta resaltó la importancia de este convenio: “Siempre es necesario para las instituciones como la nuestra donde los jóvenes vengan a realizar sus prácticas, aprender un poquito de lo que van a desarrollar el día de mañana”.
Y añadió: “Para nosotros es muy placentero tenerlos aquí y poder llevar a cabo esta firma tan importante porque nosotros necesitamos gente joven, nueva que tenga ganas y el ímpetu de salir adelante y en esta institución tan importante están creando líderes muy necesarios para la ciudad y para desarrollar trabajos como estos”.
Por su parte la rectora de la UTMatamoros la Lic. Diana Masso Quintana expresó:
“Vamos a construir juntos y de la mano ayudar a los estudiantes y en esta importante dependencia; cuentan con nosotros y hacerlo de una manera oficial nos da mucho gusto y formalizar este convenio de colaboración. Aquí haremos talleres o mesas de trabajo en colaboración con la institución y así mismo nuestras instalaciones”.
El Director de Vinculación el Ing. Tomás Cantú González externó que la educación es esencial para los jóvenes:” Gracias por abrirnos las puertas siempre he creído en las sinergias, vengo de la iniciativa privada y ahorita que me dan la oportunidad de poder colaborar con la universidad te das cuenta que ahí inicia todo, la educación realmente es esencial para los jóvenes y básicamente es tarea de todos impulsarlos”.
Con este convenio de intercambio y colaboración la JAD refrenda su compromiso con la sociedad de apoyar e impulsar la educación ya que es una de las bases de la sociedad.