Zara es la marca de moda más buscada del mundo, seguida de Nike y del portal multimarca Zalando. Son las conclusiones que se extraen de una investigación llevada a cabo por Money.co.uk, que ha empleado los datos de búsquedas de Google durante 12 meses para averiguar cuál era la firma de moda más popular en cada país del mundo. El gigante de Inditex se lleva la palma en 37 países, entre los que se encuentran España, Portugal, Mónaco, Japón o los Emiratos Árabes. La compañía española ha desbancado a Louis Vuitton, que obtuvo el primer puesto en el mismo análisis que hicieron el año pasado.
Como recoge el estudio del comparador de productos financieros británico, los resultados obtenidos en 2021 arrojan mucha luz sobre cómo ha cambiado la moda en los últimos 12 meses. Ninguna firma de lujo ostenta un lugar en los cinco primeros puestos: frente Gucci o Chanel, que también eran las firmas más populares el año pasado según money.co.uk, Nike se erige como la segunda firma más googleada en 36 países como México, Sudáfrica o Malasia. Por su parte, Zalando, con base en Berlín, es la firma que acumula un mayor número de búsquedas en 14 países como Austria, Francia, Italia o Alemania, su lugar de origen.